Destacado

Vecinos de Puerto Viejo denuncian que allí está prevista una megafiesta este 15 de setiembre

Preocupados ante lo que podría generar una explosión de casos de covid-19, vecinos de Puerto Viejo de Limón denunciaron que…

Por Krissia Morris Gray

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Vecinos de Puerto Viejo denuncian que allí está prevista una megafiesta este 15 de setiembre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Preocupados ante lo que podría generar una explosión de casos de covid-19, vecinos de Puerto Viejo de Limón denunciaron que este miércoles, 15 de setiembre, está prevista una megafiesta con motivo de las fiestas patrias.

La actividad se denomina “Independence Party” y en su promoción se indica que la locación será “secreta” en el Caribe Sur.

La actividad sería amenizada por DJ Tini, JJ DJ Jeren, DJ Cole y DJ Bila, de acuerdo con la denuncia de los lugareños.

Este tipo de actividades se han realizado de manera constante en la zona en tiempos de pandemia. Y esto atrae a muchas personas, tanto a locales como a turistas nacionales y foráneos, según videos que han circulado en redes sociales y denuncias vecinales.

Sin embargo, estas concentraciones masivas están prohibidas por el Ministerio de Salud.

Ante lo que se vislumbra sea un evento de grandes dimensiones, un grupo de 44 vecinos de Puerto Viejo firmó -el pasado 7 de setiembre- una nota de queja.

La misiva se le envió al Ministerio Público, a la Municipalidad de Talamanca, al Ministerio de Salud y a la Fuerza Pública de Bribrí.

Los firmantes piden intervenir en este tipo de actividades, en especial esta mega fiesta de este miércoles.

OBSERVE MÁS: Cuerpos policiales atendieron 120 fiestas y actividades en bares durante el fin de semana

Impotencia vecinal

Los vecinos lamentaron que, a pesar de múltiples gestiones realizadas, ha resultado imposible detener los festejos que suelen congregar a cientos de personas en esa zona.

Aseguran que las participantes no usan mascarillas ni respetan el distanciamiento social o el lavado de manos para evitar la propagación de los contagios.

“Las fiestas se llevan a cabo en lugares sin los debidos permisos sanitarios de funcionamiento ni patente municipal, alterando la economía del lugar porque los turistas nacionales y extranjeros cancelan contratos, retirándose de zona debido al tremendo ruido”, se desprende de la carta.

El documento agrega que “resulta sumamente curioso que, por irregularidades menores, se han cerrado locales legalmente establecidos que respetan las reglas de convivencia.

“Mientras que estas fiestas y prácticas se han legalizado por medio de la impunidad y vigencia en el tiempo y al margen del ordenamiento jurídico”.

Los vecinos piden a las autoridades tomar cartas en asunto y evitar este tipo de actividades en la zona.

Temas: