• Avenida O

“Venimos cargados de energía”, dijeron Los Hermanos Rosario hoy ya en Costa Rica

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

“Ir a Puerto Rico para trabajar este nuevo disco fue un proceso muy bonito para nosotros”, dijeron hace unos minutos Los Hermanos Rosario durante una conferencia de prensa ofrecida en el hotel San José Palacio, en la cual aseguraron, además, venir “cargados de energía, a dar el todo por el todo”.

Los Dueños del Swing, Los Hermanos Rosario, se referían así al proceso que están entablando para el que será un futuro álbum, y para el cual tendrían colaboraciones -que aún no están confirmadas-, pero donde barajan los nombres de artistas como El Gran Combo, Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle, entre otros.

Ese proyecto lo había adelantado a El Observador en una entrevista Rafael del Rosario el martes pasado. Y durante el encuentro con la prensa esta tarde también dijeron que “cuando las disqueras tuvieron su crisis, y el mercado de los discos se empezó a quebrar, eso fue una oportunidad para los artistas en cuanto a sentirse más libres para hacer colaboraciones,y con El Gran Combo nosotros tenemos una gran relación”.

“Ellos son mayores que nosotros artísticamente, empezaron 16 años antes que nosotros, y podría ser que algo pase con ellos pero estamos viendo eso todavía”, confesaron Los Hermanos Rosario con respecto a una posible colaboración musical con la afamada orquesta.

Los Hermanos Rosario aseguraron que siempre están buscando la forma de hacer merengue fiel a sus raíces pero fresco para llegar a nuevas generaciones (Karen Marín para El Observador)

Renovarse, la clave

“Creemos mucho en que hay que renovar el arsenal, como si fuera una guerra, pero una guerra de música de fiesta. Lo clásico tenemos que tocarlo pero para mantenerse vivo en la radios y buscar jóvenes que escuchen el merengue vamos trabajando y hay que hacer música nueva”, dijeron Los Hermanos Rosario en la conferencia.

Los Hermanos Rosario llegaron esta mañana a Costa Rica procedentes de su natal República Dominicana para cumplir con la cita masiva que tienen con los conciertos de Jale al Puerto.

Los intérpretes de “Rompecintura”, “El Lápiz” y “La Dueña del Swing” viajarán hoy mismo hacía Puntarenas para presentarse mañana, viernes 14 de junio, en el Paseo de los Turistas, en Puntarenas.

Y tanto según lo contado tanto en la entrevista dada a El Observador como lo confesado en la conferencia de prensa, repasarán sus grandes éxitos, así como canciones de más reciente factura como lo son “El cuerpo lo sabe” y “La gente que gasta” publicados en el 2018.

“Venimos cargados de mucha energía  para dar el todo por el todo y para poner a disfrutar a toda la gente en Puntarenas”, dijeron.

El concierto de Los Hermanos Rosario, al aire libre y gratuito, está citado para las 8 p.m. Tocará primero Erick Sánchez y Su Orquesta.

Al día siguiente, el sábado 15 será El Príncipe de la Salsa, Luis Enrique, quien se presente en Jale al Puerto; en la misma modalidad: al aire libre, concierto gratuito y con Son de Tikizia abriendo el evento.


Traducir artículo

1 COMENTARIO

Últimas Noticias

Propuesta del Gobierno al FMI logra acuerdo entre diputados, pero para adversarla

A dos años de haber aprobado la Reforma Fiscal (Ley 9635) la mayoría de los diputados volvieron...

(VIDEO) Cuatro comunidades del Pacífico estrenan alarmas para tsunamis

Los pueblos de Jacó, Quepos, Tivives y Esterillos Oeste cuentan a partir de esta semana con un...

Trump quiere designar “sin demora” un nuevo juez de la Suprema Corte, afín a sus intereses

(Washington). Donald Trump dijo este sábado que tiene la "obligación" de designar "sin demoras" un nuevo juez para la...

Presidente Alvarado usará Asamblea de la ONU para promover sus proyectos con la OMS

Tras bajar el perfil de las relaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el presidente...

Maribel Guardia y Verónica Bastos estrenan programas en YouTube y Facebook

Las costarricenses Maribel Guardia y Verónica Bastos anunciaron en sus redes sociales los lanzamientos de sus respectivos programas en...

1.338 casos nuevos de COVID-19 para este sábado; 20 personas murieron en último día

Costa Rica llegó cerró su semana número 28 de la pandemia con un total de 63.712 casos...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 19 2020 16:44:57 GMT-0600 (Central Standard Time)