• Avenida O

Ventajas de los grandes formatos del vino

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosMaximiliano Soto para El Observador

Es común pensar en nuestra sociedad que las botellas grandes de 1.5 L o superiores son de vinos de baja calidad o el vino de la casa de los restaurantes porque entra en función la economía de gran escala.

Alta producción para reducir costos y ofrecer un vino barato bebible. Esto es cierto solo para esas bodegas que están en la lucha del segmento de vinos de bajo costo y muy alto volumen.

Los coleccionistas buscan ansiosamente los mejores vinos en formatos grandes por las ventajas que esto trae a nivel de calidad. Lamentablemente el precio no tiene ventajas sino todo lo contrario.

Son más caros que su equivalente en botellas de 750 ml. Por ejemplo una Magnum (1.5 L) puede costar el equivalente a dos botellas de 750 ml más un 30% en vinos de alta calidad. La Doble Magnum (3 L) el equivalente a 4 botellas más un 50-60%.

Dentro de las ventajas podemos encontrar:

  • Una evolución más lenta y estable por lo que los vinos tendrán más larga vida. Esto debido a que hay más volumen de vino en la botella y la misma cantidad de oxígeno que una botella normal. Recordemos que la evolución del vino se da por el contacto del vino con el oxígeno o micro oxigenación que pasa a travez del corcho. Si usted quiere comprar una botella cuando nace su hijo (a) y desea abrirla en su graduación o boda, lo ideal es comprar un formato grande para que esté en un momento óptimo a la hora de abrirlo décadas después.
  • Es menos suceptible a cambios de temperatura al tener mayor cantidad de líquido por lo que le brinda una mejor conservación.
  • Presentan una buena inversión ya que se garantiza una mejor conservación en el tiempo.
  • Cuando se abre un gran vino y está justamente desarrollándose y entregando sus mejores cualidades ¡se nos acaba! La Magnum ayuda a que ese momento clímax se extienda.
  • Es excelente para compartir con grupos de amigos de más de 4 personas.
  • Es una fabulosa opción de regalo ya que es algo poco común, difícil de obtener y presenta todas las ventajas anteriores

¡Salud!


Traducir artículo

Últimas Noticias

Biden nombra a mujer transgénero para puesto de alto nivel en salud

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el martes su nominación para ocupar el cargo  de subsecretario...

Sindicatos policiales marcharán el martes 26 y piden ser excluidos de Ley de Empleo Público

Dadas las circunstancias especiales que rodean el quehacer policial diario, los cuerpos inscritos ante la Asociación Nacional...

Sala IV rechazó peticiones para adelantar vacuna contra covid-19

La Sala Constitucional, también llamada Sala IV, determinó que no es parte de su labor la definición...

28 meses de presas esperan a cartagineses: arrancan obras en Taras y La Lima

Entrar y salir de Cartago será complicado a partir de este martes y por los próximos dos...

Sancionan con dos partidos de suspensión a Messi tras expulsión en la Supercopa

El capitán del Barcelona, Lionel Messi, fue sancionado con dos partidos de suspensión por su expulsión en la final de...

Con el sueño roto, miles de migrantes que estaban en Guatemala retornan a Honduras

Miles de hondureños que marchaban en caravana hacia Estados Unidos comenzaron a retornar a su país, luego de ser...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jan 19 2021 11:57:13 GMT-0600 (Central Standard Time)