¿Viaja a Miami para vacunarse contra el covid-19? Mejor saque cita en varios lugares

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosMiami. En las pasadas semanas, Miami se convirtió en el sitio preferido de los ticos para viajar en procura de vacunarse contra Covid-19, dada la imposibilidad de hacerlo con la Caja Costarricense del Seguro Social.

Pero actualmente en esta ciudad se pueden presentar complicaciones que deben tomarse en cuenta para evitar una situación comprometedora.

Para empezar, el centro más concurrido por los costarricenses para vacunarse era el Dade College’s North Campus, pero este sitio ya no es operado por el gobierno federal sino por una empresa privada y ahora se requiere cita para ser atendido.

Además, ya no ofrece la vacuna de la marca Johnson & Johnson, sino que solo dispone de Pfizer-BioNTech.

En este sitio, la inoculación era fácil, gratuita, rápida y segura, pues no se duraba más de 20 minutos para tener la vacuna de Johnson & Johnson, la cual ofrece la ventaja de que sólo requiere una sola dosis.

OBSERVE MÁS: “Fácil, gratuito, rápido y seguro. Así me vacuné contra covid-19 en Miami”

Esta situación hizo que el proceso cambiara un poco para los costarricenses, pues deben acudir a sitios privados en procura de esta marca de vacuna y, aunque también son gratis, no se consigue en todos los sitios.

Sí se encuentra, en especial en las farmacias de los supermercados Publix, pero depende de cada establecimiento y del momento en que llegue el cliente.

Por ello, el ingeniero costarricense Rufino Gil, quien tiene siete años de vivir en Miami, dio este jueves algunos consejos para que los ticos puedan venir a esta ciudad con el mayor grado de certeza de que encontrarán la vacuna de Johnson & Johnson.

Es vital que visiten la página oficial sobre vacunación en Florida, el cual encontrará en este enlace. Allí podrá acceder a un mapa con los centros autorizados, tanto públicos como privados.

De esta forma, se podrá conocer cuáles sitios son los más cercanos a donde usted se va a hospedar durante su estancia en Miami.

Otra recomendación de Gil es que, una vez conocidos los lugares cercanos, se consulte -vía correo electrónico- si se requiere cita para ser atendido y concretarla de acuerdo con la fecha del viaje, así como si tienen la vacuna de Johnson & Johnson. Las otras marcas, al requerir dos dosis, dificulta que los costarricenses se la puedan aplicar, pues se necesita estar al menos 21 días en este estado o volver a esta ciudad en otra ocasión.

Finalmente, Gil explica que es prudente tener citas en más de un lugar. “Puede ser que uno llame y le digan que sí hay Johnson & Johnson, entonces usted saca la cita. Pero a la hora que llega ya no hay y le ofrecen ponerle otra marca, algo que tal vez no le convenga.

“Si usted tiene cita en otro establecimiento, puede ser que allí si tengan. Por eso, es importante tener citas en varios lugares para ver en cuál hay de esa marca”.

Algunos sitios

  • Walgreens

Se debe sacar cita. Para ello debe ingresar a este enlace, hacer clic sobre “Solicita una cita nueva”, verificar la disponibilidad de citas en una determinada área y confirmar la elección. De momento, solo dispone de Pfizer-BioNTech.

 

  • Publix

Ofrece vacunas de las marcas de Johnson & Johnson y Moderna. No requiere cita, pero no garantizan que tengan siempre Johnson & Johnson. Puede encontrar más información en este link.

 

  • Walmart

Dispone de Johnson & Johnson y se debe sacar cita. Para ello debe ingresar a este link.

 

  • Tropical Park de Miami Dade

Se debe que tener cita, pero por la poca cantidad de gente que acude a ese sitio, se puede hacer ahí mismo llenando un formulario y lo atienden de inmediato. De momento solo ofrecen Moderna. Dirección: 7900 SW 40th Street Miami, FL 33155.

 

  • Dade College’s North Campus

Ya no es operado por el gobierno federal sino que por una empresa privada. Requiere cita y solo ofrece Pfizer-BioNTech. Dirección: 11380 NW 17th Ave, Miami, FL 33167. Este es el link de su sitio oficial.

 

  • Milo.care

Ubicado en Pinecrest. Indica en su página oficial que dispone de “decenas de miles de Pfizer y Moderna” y “miles” de vacunas de Johnson & Johnson para el lunes 31 de mayo. Más información en este sitio web.

 


Traducir artículo

Últimas Noticias

Ante dudas y líos técnicos, comercios en Costa Rica optan por no pedir con QR y seguir con aforos limitados

La enorme incertidumbre que rodea el código QR -unido a los reiterados problemas técnicos por parte del Ministerio de...

“El Naranjazo” y el partido de Camilo Rodríguez quedaron oficialmente fuera de las elecciones

Los magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones resolvieron las apelaciones de los partidos Fuerza Democrática y Renovación Costarricense. El “Naranjazo”...

Gobierno anuncia vacaciones para burócratas del 23 de diciembre al 4 de enero

Mediante la directriz Nº 127-MIDEPLAN-MTSS el Gobierno concedió vacaciones para los empleados públicos los días 23, 24, 27, 28,...

“Las calificadoras de riesgo no nos han tratado… nos han maltratado”, afirma Carlos Alvarado

Un foro convocado por la Comisión Económica de la ONU para América Latina (Cepal) sirvió de escenario...

Con “piedras” o en cuotas, así promete CEO de Pietra Verdi que pagarán a sus inversionistas

Con "piedras" o en cuotas de hasta seis meses. Esas son las dos opciones que Marcio Guindani, CEO de la...

Programa Cen-Cinai “devuelve” ¢4.000 millones por interrupción de servicios presenciales en tercera ola pandémica

El programa Cen-Cinai, del Ministerio de Salud, no utilizará ¢4.000 millones por la interrupción de los servicios presenciales debido...

Recomendadas

“El Naranjazo” y el partido de Camilo Rodríguez quedaron oficialmente fuera de las elecciones

Los magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones resolvieron las...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Dec 02 2021 19:25:07 GMT-0600 (Central Standard Time)