Destacado

(Video) Berrinche del PAC convirtió el Plenario en un ring de humor, ataques e ironías

La Asamblea Legislativa lleva semana y media con la UPAD como único tema. Desde el inicio del escándalo político por…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
(Video) Berrinche del PAC convirtió el Plenario en un ring de humor, ataques e ironías
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Asamblea Legislativa lleva semana y media con la UPAD como único tema.

Desde el inicio del escándalo político por la creación de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos se han visto mociones de censura, interpelaciones y se ha cuestionado a ministros sin que ningún otro proyecto avanzara.

Para esta tarde se construyó una agenda diferente, pero los votos no alcanzaron para discutirla.

Fue entonces cuando la jefa de fracción del PAC, Nielsen Pérez, reclamó al resto del Plenario el énfasis que se ha dado a la oficina presidencial.

“Sigamos trabajando en la línea de responsabilidad por este país, en la línea de poder ponernos de acuerdo en proyectos de mayor o menor relevancia, pero sigamos”, dijo desde su curul

“¿Queremos trabajar por el país o queremos seguir en el show?”, cerró. Ese fue el inicio de una batalla campal donde la oposición, en pleno, la emprendió contra el partido de gobierno.

De “payasos”, “ridículos” y “carebarros”

“Doña Nielsen a usted debería darle vergüenza decir lo que está diciendo. Este país se mantiene a flote por la oposición que existe en este Parlamento, no por el PAC y no por la oposición que fue el PAC”, dijo la socialcristiana María Inés Solís.

“Si de show se trata el PAC ha sido el mejor payaso en los mejores teatros”, agregó.

Llegó luego la independiente Zoyla Volio, otras veces más afín a Zapote con un dardo duro: “aquí nadie está cometiendo una ilegalidad, aquí los únicos que violaron la Constitución fue Casa Presidencial y por algo estamos en un juicio político. La UPAD no se la inventó la oposición, es una creación del PAC y tienen que asumir las consecuencias”.

Volio le recordó a la fracción gubernamental, un argumento aprovechado por Erick Rodríguez para pedir que el grupo quede fuera del Directorio Legislativo, que se elegirá el 1º de mayo.

“El PAC no merece estar ahí sentado. Son solo diez, déjenlos que hagan el ridículo solos”, espetó el también independiente.

Hablaron también Wálter Muñoz de Integración Nacional, Erwen Masís de la Unidad y la independiente Ivonne Acuña con más adjetivos para el PAC.

Al final tomó la palabra el evangélico Jonathan Prendas con una sola oración: “señores del PAC, sean tan care`barros”.

Los diputados de Carlos Alvarado, mientras tanto, no tuvieron de otra que permanecer silenciosos en sus sillas.