• Visión País

(Video) Carreteras , puentes dañados y comunidades aisladas deja a su paso tormenta Eta

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLos efectos indirectos de la tormenta Eta dejaron daños en infraestructura vial que tendrán un alto costo para su recuperación.

Además, hay cientos de personas que debieron ser enviadas a albergues debido a que sus casas se vieron anegadas por las inundaciones provocadas por el fenómeno.

Los principales problemas se dieron en los cantones ubicados en el sector del Pacífico de nuestro país, en especial, los declarados en alerta roja. Se trata de los cantones de Corredores y Coto Brus, de la provincia de Puntarenas, y Hojancha, Nandayure y Nicoya, de la provincia de Puntarenas.

El resto de los cantones del Pacífico, más el cantón alajuelense de Upala, en la zona norte, mantienen el estado de alerta naranja.

Existe alerta amarilla para la Zona Norte (excepto Upala) y el Valle Central. La Región Caribe se mantiene en alerta verde.

La destrucción de carreteras provocó el aislamiento de localidades o que sus habitantes deban buscar rutas alternas. Un ejemplo ocurrió en el sector de San Francisco de Aguabuena, en Coto Brus, donde se derrumbó un tramo de carretera.

Se reportó a los conductores tener cuidado en el uso de las rutas alternas para trasladarse de San Vito a Ciudad Neily, ya que éstas también presentan derrumbes.

En otro sector, del mismo cantón, se produjo el desbordamiento del río Cotón, el cual afectó la estructura vial. El video corresponde al medio digital Colosal Informa:

En Guanacaste también se produjeron daños en puentes debido al desborde de los ríos.

En horas tempranas del día, Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emerencias (CNE), dijo sabían de afectación en tres estructuras. Sin embargo, sería hasta que bajen las aguas que revisarían los puentes con mayor detalle.

Desde hace 24 horas hay afectaciones por ríos desbordados, como el paso sobre el río Liberia.

Solís informó también este miércoles que se produjeron 69 deslizamientos en 50 cantones, además del desbordamiento de ríos en Guanacaste.

Comunidades aisladas

Este miércoles por la noche, Solís señaló en un video que en la provincia de Guanacaste existen comunidades aisladas a las cuales no han podido llegar debido a daños en carreteras o en puentes.

La CNE habilitó 18 albergues temporales en 12 cantones, los cuales en horas de la tarde contaban con 688 que estaban en situación de riesgo.

Sin embargo, los mismos lugares escogidos como refugio también sufrieron los embates de la tormenta. Por ejemplo, las personas que estuvieron el el albergue de Bebedero de Cañas, tuvieron que desalojar por el desbordamiento del río. Este video de Guana Noticias mostró la afectación:

El Instituto Meteorológico Nacional indicó que las lluvias se mantendrán por el resto de la semana, y que será el viernes que se notará una mejoría en el Valle Central, aunque en el Pacífico Norte continuará lloviendo.

Foto principal cortesía de Colosal Informa


Traducir artículo

Últimas Noticias

Televisión de Polonia transmite especial dedicado a La Carpio y al Sifais

La televisión polaca TVN transmitió un especial dedicado a la comunidad de La Carpio y, en especial, a la...

Fiscalía pide 42 años de cárcel para sospechoso de asesinar a Eva Morera

Luego de la etapa de conclusiones y tras una semana de juicio, la Fiscalía Adjunta de Heredia solicitó una...

FIFA sanciona a México con dos partidos a puerta cerrada por grito de su afición

El “eeeeeeeeeeeee pu…” le trajo a México una sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de FIFA, que los...

Caso Cochinilla: Fiscalía pide suspender contratos de empresas con el Estado como parte de medidas cautelares

Aunque la Fiscalía sigue escéptica respecto a compartir detalles de las medidas cautelares pedidas en el Caso Cochinilla, los...

Viceministro de Infraestructura asumirá dirección interina del Conavi

Tomás Figueroa, actual viceministro de Infraestructura y Concesiones asumirá de manera temporal la dirección del Consejo Nacional de Vialidad...

Congresistas de Estados Unidos piden que se expulse a Nicaragua del TLC con Centroamérica

Una iniciativa presentada por la congresista de Florida, María Elvira Salazar y respaldada por senadores tanto demócratas como republicanos,...

Recomendadas

Caso Cochinilla: Fiscalía pide suspender contratos de empresas con el Estado como parte de medidas cautelares

Aunque la Fiscalía sigue escéptica respecto a compartir detalles...

77% de las agencias de viajes y tour operadores están inactivos por pandemia, alertan empresarios

Representantes del sector turismo manifestaron su preocupación...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Jun 18 2021 13:10:40 GMT-0600 (Central Standard Time)