(Video) ‘Codo con codo’: La canción que Jorge Drexler compuso en Costa Rica por el coronavirus

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 4 minutos

Ya volverán los abrazos,
los besos dados con calma,
si te encuentras un amigo
salúdalo con el alma.

Sonríe, tírale un beso,
desde lejos sé cercano,
no se toca el corazón
solamente con la mano.

La paranoia y el miedo
no son, ni serán el modo,
de esta saldremos juntos
poniendo codo con codo.

Estos son las tres primeras estrofas del nuevo tema del compositor y cantante uruguayo Jorge Drexler, quien se presentaría este martes y mañana miércoles en Costa Rica, pero cuyos conciertos se pospusieron para agosto a la luz de la orden presidencial de cancelar eventos masivos con motivo del coronavirus.

La reprogramación de los dos conciertos fue anunciada la tarde de este martes por la empresa Interamericana de Producciones, a pesar de que en la mañana aún mantenía en pie las presentaciones del laureado artista.

OBSERVE MÁS: Coronavirus obliga a posponer conciertos de Jorge Drexler hasta agosto

«Los conciertos que el gran artista Jorge Drexler daría en nuestro país hoy martes 10 y mañana miércoles 11 de marzo van a ser reprogramados para el mes de agosto de este mismo año», señaló la empresa productora.

A pesar de que la recomendación de cancelación de eventos de las autoridades de Gobierno no incluye los espectáculos en los teatros y estando el artista y todo su equipo en el país listos para presentar sus conciertos totalmente llenos, el ambiente y la preocupación que ha generado en una gran parte de nuestro querido público las noticias de posible propagación del COVID-19, tanto la oficina del artista como esta productora hemos resuelto reprogramar los conciertos mencionados como una muestra de nuestra preocupación y cariño hacia el fiel público que constantemente nos sigue en nuestros eventos.

Interamericana de Producciones

Ante este panorama, Drexler escribió en su cuenta en Facebook: “Me desperté en San José, Costa Rica, con la sensación evidente de que íbamos a tener que posponer los conciertos.

“Yo me enfrento a estas angustias escribiendo y agarrando la guitarra. Intentando entender esta época en la que la manera de mostrar afecto por otra persona, pasa por no darle la mano, para que el virus este no se salga con la suya…”.

Vea aquí la canción:

Concierto virtual

Ante la desazón de los aficionados de Drexler, Interamericana anunció que realizará un «concierto virtual», en el cual el ganador del Premio Óscar interpretará algunas de sus canciones en una transmisión en vivo, a la misma hora en que estaba programado el concierto de hoy (8:00 p.m.)

Las personas disfrutarán de esa pequeña presentación a través de la página en Facebook del artista.

«Todas aquellas personas que tengan sus entradas pueden conservarlas y utilizarlas en las nuevas fechas, las que estaremos comunicando en breve. Aquellas personas que definitivamente desean gestionar la devolución de sus boletos podrán hacerlo sin ningún inconveniente en las fechas y forma que estaremos comunicando pronto por separado», detalló la productora.

Otros eventos

Este es el estatus a esta hora de otras actividades masivas que se cancelan o posponen:

X-Knights: Don Stockwell, uno de los organizadores, le relató a El Observador que se cancela el evento atendiendo una situación de «salud pública»

Transitarte: Esto anunció la Municipalidad de San José esta tarde.

Tras la alerta amarilla y las medidas de contención emitidas por el Gobierno de la República, con respecto a la propagación del Coronavirus Covid-19, la Municipalidad de San José tomó la decisión de suspender (indefinidamente) todos los eventos masivos, con el fin de salvaguardar la salud pública.

Por esta razón, se cancela la realización del Festival Transitarte, que se realizaría el próximo 27, 28 y 29 de marzo en distintos parques de la capital, así como el Día Nacional del Cerdo, que estaba programado para el próximo 14 de marzo en el Barrio Chino.

Expomóvil: la actividad más importante del sector automovilístico se cancela. Esta tendría lugar del 12 al 22 de marzo en Pedregal, anunció la agencia de comunicación del evento.

Conciertos: la empresa ONE Costa Rica informó en su perfil en Facebook que sus conciertos (Il Divo y Jesús Adrián Romero, ambos a finales de este mes) están fuera de «las dos semanas fijadas por el Gobierno para la suspensión» de conciertos. Indicó que una vez transcurrido el plazo se analizará el panorama y se informará oportunamente sobre las acciones a tomar.

Guns N Roses: con respecto a este espectáculo – previsto para tener lugar en el estadio Ricardo Saprissa – la firma organizadora Primo Entertainment no se ha pronunciado.

Costa Rica Music Festival: la organización del Costa Rica Music Festival, en conjunto con la oficina que representa al artista Yanni – quien se presentaría en nuestro país el próximo 21 de marzo -, ya está en conversaciones para buscar una nueva fecha para la presentación del músico.

Salsa Fest: el Salsa Fest, evento que pretendía reunir este 14 de marzo a Óscar D’ León y El Gran Combo de Puerto Rico con los amantes de la salsa en Costa Rica está cancelado.

BBQ Fest: la organización de este evento – que tendría lugar en Multiplaza Escazú – informó este lunes:

En atención a la orden girada por el Ministerio de Salud, acerca de la cancelación de eventos masivos para evitar cualquier riesgo de propagación del virus COVID-19, les informamos que el BBQ Fest se suspende hasta nuevo aviso.

Partidos de fútbol: actividades deportivas, entre ellas el fútbol nacional, se realizarán a puerta cerrada, informó el Gobierno a través de la ministra de Economía, Victoria Hernández. Es una medida para evitar la propagación del coronavirus en el país.



Traducir artículo