Buenas Noticias

(Video) Con sirenas y muchos aplausos, Policía Municipal le celebró los 90 años a una vecina de San José

La familia de doña Emilia Agüero nunca imaginó recibir una linda sorpresa de parte de un grupo de oficiales de…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
(Video) Con sirenas y muchos aplausos, Policía Municipal le celebró los 90 años a una vecina de San José
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La familia de doña Emilia Agüero nunca imaginó recibir una linda sorpresa de parte de un grupo de oficiales de la Policía Municipal de San José con motivo del cumpleaños 90 de la matriarca.

Ayer domingo, cuando el reloj marcó las 4:10 p.m., cinco policías motorizados y una patrulla de supervisión llegaron hasta la casa de la abuelita en barrio Bolívar, en plena capital (cerca de la iglesia Las Ánimas) y con sirenas y aplausos le cantaron cumpleaños.

La emoción y felicidad desbordaron a la familia que estaba reunida con un queque, en vista de que la emergencia sanitaria por el coronavirus la obligó a cancelar los planes de llevarle mariachi a la profesora pensionada de nutrición y educación para el hogar de la escuela Omar Dengo y el Colegio Superior de Señoritas.

En un video cortesía de la Policía Municipal -y que acompaña esta nota- se observa cuando los allegados a doña Emilia la llevaron hasta el corredor para que recibiera los aplausos y el canto de cumpleaños de los compañeros de trabajo de Luis Carlos Góngora, nieto de la señora y quien labora hace 11 años para este cuerpo de seguridad.

“Mi abuelita tiene dos meses de no salir porque la hemos cuidado mucho. Por esto del coronavirus no se pudo hacer algo más grande y así se lo conté a mis compañeros. Yo pedí medio día de vacaciones para poderle cantar cumpleaños a ella y de pronto mi supervisor me llamó para decirme que saliéramos… fue una iniciativa de ellos muy especial que agradezco mucho, fue muy emotivo para todos, todos lloraron”, contó Góngora a este medio.

La celebración con sirenas duró un par de minutos y los oficiales regresaron a sus labores. Y doña Emilia -quien hasta hace 5 años manejaba carro- y sus familiares regresaron a la casa para seguir con la discreta celebración.

“Yo les digo a todos que si tienen adultos mayores que los cuiden, que les den mucho amor, más en estos momentos cuando ellos están muy expuestos (a la pandemia). De verdad… ella es nuestra luz y la cuidamos mucho”, analizo Góngora.