• Visión País

(Vídeo) Costa Rica recibe la antorcha de la Libertad este domingo en frontera con Nicaragua

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa llama de la Antorcha de la libertad centroamericana llegó a suelo nacional este domingo 13 de setiembre para iniciar su recorrido del país, que se podrá seguir de manera virtual.

La ministra de Educación, Guiselle Cruz Maduro, la recibió de manos de su homóloga nicaragüense, Miriam Ráudez, en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, en un acto pequeño sin presencia de público, como consecuencia de la pandemia por Covid-19.

La estudiante Yendri Zeledón, del CTP de Barrio Irving, la recibió de manos de la Ministra en la línea divisora.

OBSERVE MÁS: Faroles e himnos digitales: COVID-19 transformará celebraciones de Independencia

El recorrido de la antorcha de la Independencia se podrá seguir a través de la visualización de un mapa animado de Costa Rica. El acto simbólico mostrará el desplazamiento cada cierto tiempo, desde la frontera de Peñas Blancas hasta culminar su recorrido en Cartago el 14 de setiembre a las 8 pm.

La llama de la independencia, en esta ocasión, además visitará tres centros de salud  cercanos a la ruta del recorrido original de la Antorcha, en homenaje a los funcionarios que han estado en la primera línea de atención contra el nuevo coronavirus.

Será un total de 373 kilómetros donde además de los recorridos principales, se mostrarán los secundarios. Estos últimos son aquellos que se dirigen hacia regiones después del paso de su llegada al pebetero en parques de las ciudades principales.

Recorrido

El Ministerio informó que se podrá visualizar el recorrido a través de la cuenta oficial de Facebook del MEP así como en su página oficial.

La llama llegará primero a un pebetero ubicado entre un puesto de la Fuerza Pública y el Área Rectora de Salud, de La Cruz, de Guanacaste adonde estarán presentes funcionarios incluyendo a la doctora Thais Mayorga Acosta, de la Dirección del Área Rectora de Salud y el Sub Intendente de Policía, Gilberto Valverde Retana.

Ahí se mantendrá con una guardia de honor, hasta el 14 de setiembre, a las 8 pm.

Ese día, la llama de la independencia se encenderá en el Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (CEACO) y horas después, la llama de la independencia se encenderá en el Ministerio de Salud.

Seguidamente, la antorcha se encenderá en el Parque Central, con la participación del Vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez; la Viceministra de Planificación y Coordinación Regional del MEP, Paula Villalta, y el Alcalde de San José, Johnny Araya.

En Cartago, como es tradición el 14 de setiembre, el presidente Carlos Alvarado tomará el fuego de la independencia de manos de un estudiante, siguiendo todos los protocolos de distanciamiento social, donde encenderán un pebetero con la llama de la Libertad.

En la Municipalidad de Cartago se realizará el Consejo de Gobierno.


Traducir artículo

Últimas Noticias

PAC traslada su convención dos semanas: será el 22 de agosto

El Tribunal Electoral Interno del Partido Acción Ciudadana (PAC) tomó la decisión de trasladar la convención interna dos semanas....

“Es chocante que tengamos que pagar por no jugar en bikini”

De meterse en problemas por negarse a vestir la parte inferior de un bikini a recibir apoyo de una...

Disciplina Positiva un aliado para la crianza respetuosa

Natalia Calderón para El Observador La disciplina positiva se fundamenta en la psicología individual del Dr. Alfred Adler, donde destaca...

Citi Latin America anuncia el lanzamiento de Citi Digital Account en Costa Rica

Citi a través de sus Soluciones para Tesorería y Comercio (Treasury and Trade Solutions, TTS) anunció en Latinoamérica el...

275 personas que ya tenían las dos dosis de la vacuna fallecieron por covid-19 en Costa Rica

Un total de 275 personas fallecieron por covid-19 aunque ya contaban con el esquema de vacunación completo, es decir,...

Delitos contra traileros aumentaron considerablemente en principales rutas nacionales

En el primer semestre de este año los delitos contra furgones y contenedores aumentaron considerablemente respecto al mismo período...

Recomendadas

PAC traslada su convención dos semanas: será el 22 de agosto

El Tribunal Electoral Interno del Partido Acción Ciudadana (PAC)...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Jul 28 2021 08:58:29 GMT-0600 (Central Standard Time)