Todo Política

Video | Diputada del PUSC responde de forma contundente a Pilar Cisneros tras responsabilizar a puntarenenses de cambiar la pobreza

La diputada Pilar Cisneros aprovechó la visita de los congresistas a Puntarenas para advertir que el Gobierno no dará soluciones…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Video | Diputada del PUSC responde de forma contundente a Pilar Cisneros tras responsabilizar a puntarenenses de cambiar la pobreza
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La diputada Pilar Cisneros aprovechó la visita de los congresistas a Puntarenas para advertir que el Gobierno no dará soluciones a la provincia enfrascada en pobreza y hambre.

La oficialista, más bien responsabilizó a los puntarenenses por el rumbo de la zona costera y apuntó a que ellos mismos son quienes deben de brindar las soluciones para ser ejecutadas por el Gobierno.

“Llegó la hora, Puntarenas, acepten el reto de cambiar la pobreza por la riqueza, la desesperanza por oportunidades y las queja por propuestas”, dijo este jueves en la Plaza Pacífico, lugar donde los diputados se reúnen la mañana de este jueves.

“No esperen que el Gobierno lo haga todo, solo puede estar en manos de las fuerzas vivas, porque el poder, la fuerza y construir una Puntarenas pujante está en ustedes y no en el Gobierno”, continuó la oficialista.

Luego, Cisneros apuntó a que pronto, la provincia disfrutará del nuevo hospital y del Liceo Chacarita, pero luego de eso, no hay planes provenientes de la ciudadanía.

OBSERVE MÁS: Diputados no sesionarán en Plenario este miércoles y jueves por acto que realizarán en Puntarenas

“¿Cuáles son sus planes para potencializar la enorme riqueza de su costa, para atraer zonas francas, educar a nuevas generaciones, atraer más turismo y potenciar a sus artesanos?”, apuntó.

“Las soluciones no vendrán del cielo, pero sí las herramientas la transparencia y la plataforma para que los puntarenenses puedan despegar. Las propuestas tienen que salir de ustedes, porteños empoderados y dueños de su destino”, finalizó Cinsneros.

“No vendrán del cielo, pero…”

De inmediato, la socialcristiana Daniela Rojas respondió a la exposición de la oficialista quien se levantó de su asiento en compañía de toda su bancada.

Rojas apuntó en su discurso a que las soluciones sí tienen que venir del Gobierno que en campaña política, prometió tener la capacidad para solucionar los grandes problemas del país.

Asimismo, buscó la manera de aliviar la responsabilidad achacada por Cisneros hacia los puntarenenses por su destino.

“Las soluciones no vendrán del cielo, pero tienen que venir de quien decidió gobernar este país, quien dijo que podía gobernarlo, no viene de parte de ustedes, no es responsabilidad de ustedes los índices de pobreza ni el subdesarrollo en el que están”, manifestó la socialcristiana entre aplausos de los presentes.

“No acepten esto, es responsabilidad de quienes dijeron que iban a gobernar”, puntualizó Rojas.

A esta misma línea, se sumó Ariel Robles, diputado del Frente Amplio quien criticó a la oficialista por no permitir a los porteños por quejarse de sus problemáticas.

“Por años, esta tierra ha sido abandonada sistemáticamente, la gente no es pobre porque quiere ser pobre, la gente es pobre porque le han faltado oportunidades y la gente aquí ha trabajado, trabajado y trabajado hasta el cansancio y no se vale decirle a la gente que no se puede quejar”, fustigó Robles.

“Pecado haría el oficialismo de venir a condicionar, porque la clase política no está para recibir aplausos solamente, está para recibir quejas, escuchar quejas y atender esas quejas, son demandas de la gente que está pasando necesidades”, amplió

El frenteamplista aprovechó para señalar lo que él catalogó como un favorecimiento político otorgado a Calixto Chaves en relación con la concesionaria de Puerto Caldera. Él fue uno de los donantes para la campaña de Rodrigo Chaves, actual presidente de la República.

Los diputados se trasladaron a esta provincia como homenaje a Juan Rafael Mora Porras y José María Cañas Escamilla.

Aquí, tuvieron un debate reglado donde reflexionaron sobre la problemática que atañe la provincia. Esta es la tercera salida que tienen los congresistas del Cuesta de Moras, porque en julio asistieron a Guanacaste en celebración de la Anexión de Nicoya y en agosto a Limón para conmemorar el Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense.