(Video) Hallan escondite subterráneo con 29 celulares, armas y droga en cárcel de Alajuela

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

La Policía Penitenciaria encontró la mañana de este miércoles un escondite bajo suelo en el Centro de Atención Institucional (CAI) Jorge Arturo Montero — al que se le conoce como La Reforma — en San Rafael de Alajuela, donde privados de libertad ocultaban 29 celulares.

Los agentes recibieron información de que el viernes pasado ingresaría a la cárcel un puñado de dispositivos; pero ese día solo se logró decomisar uno.

Este miércoles, los oficiales regresaron para ampliar la búsqueda.

Finalmente localizaron los celulares envueltos en bolsas de tela y plástico en un ducto, al pie de un camarote, que los reos cavaron bajo el piso al remover un mosaico.

De acuerdo con el subdirector de la Policía Penitenciaria, Nils Ching, esta es la primera ocasión en la que se detecta esta modalidad para ocultar celulares. En otras oportunidades se encontraron aparatos en hendijas dentro de las paredes, así como en muebles.

“Este es un trabajo de pericia, inteligencia y de efectividad policial. Allí tenían teléfonos, accesorios, armas punzocortantes y drogas. Esta labor va a continuar y la llevaremos a cabo de forma coordinada con otros cuerpos policiales”, explicó el jerarca.

La oficina de prensa del Ministerio de Justicia y Paz (MJP) reportó que además se decomisó:

  • 10 manos libres
  • 7 cargadores
  • 8 cables USB
  • 43 chips de telefonía
  • 13 armas punzocortantes
  • 421,5 gramos de marihuana y cocaína

Otra requisa en el Centro de Atención Institucional Luis Paulino Mora, también en San Rafael de Alajuela, permitió a los policías decomisar otros tres aparatos.

Con estos decomisos se incautaron 162 dispositivos, en lo que va de febrero, en los centros penitenciarios del país. En enero decomisaron 225 aparatos.


Traducir artículo