(Video) Mientras se despide de su hija, pedido de oficial de Tránsito en Costa Rica para quedarse en casa se hace viral

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

“Mientras usted está en la calle irresponsable…deseando estar aquí. Si usted ama a su familia quédese en casa. Hágalo por la suya y hágalo por la mía”.

Con estas palabras Carlos Solano logró que su video en Facebook se viralizara de tal manera que en pocos días ha logrado más de 121.000 reproducciones, ha sido compartido más de 7.000 veces y cuenta con cerca de 3.000 reacciones.

Solano es oficial de Tránsito desde hace 10 años y en el video luce su uniforme de trabajo, porque tiene que salir a vigilar que se cumpla la restricción vehicular sanitaria decretada como parte de las medidas de contingencia contra el coronavirus.

En el corto este vecino de San Sebastián habla mientas cobija a su pequeña hija Emma de tan solo dos años y medio, quien duerme en su cama. Ella es su gran tesoro. 

El Observador conversó con él la noche de este lunes y contó que el video es un reflejo de la frustración y tristeza que le produce la irresponsabilidad de muchos costarricenses, que simplemente no respetan la restricción y que no se quedan en su casa. 

Contó que ha estado realizando trabajos de control y vigilancia en el sector de La Carpio en La Uruca, y el panorama no puede ser más desalentador: la gente en las calles de fiesta, tomando y haciendo carnes asadas con música en alto. 

“En estos días uno llega a sentir que a la gente no le importa, que no se ha dado cuenta del impacto en otros lados del mundo. Es como una tristeza, un desconsuelo de saber que se puede llegar a un punto que la situación se ponga tan grave que se salga de control”, relató a este medio. 

Solano hace un llamado vehemente a la gente para que esta Semana Santa no salga de sus casas, que no piense que se trata de vacaciones, sino que valore que estamos en una emergencia producto de una pandemia que ha matado en el mundo a más de 73.000 personas.

En Costa Rica el COVID-19 ha cobrado la vida de dos adultos mayores y ha enfermado a 467 personas, de las cuales 26 están hospitalizados y 14 en cuidados intensivos. 

OBSERVE MÁS: A un mes del primer caso, así se ha distribuido geográficamente el coronavirus en Costa Rica


Traducir artículo