(VIDEO) “Nachhaltiges sehnsuchtsziel”: así reenamora Costa Rica al turismo alemán

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos
 

Antes de la pandemia Alemania era uno de los principales emisores de turistas hacia Costa Rica y en medio de las reaperturas de fronteras, el país intenta reenamorar a los visitantes de esa nación europea.

Con ese fin, desde finales de octubre y por lo queda del año, diversas plataformas de comunicación en Alemania están mostrando la campaña “Costa Rica, mi destino de santuario sostenible”.

OBSERVE MÁS Aumenta a 150 personas el aforo máximo en eventos para reactivar turismo de reuniones

Actores e influencers alemanes exponen en ella diferentes experiencias que vivieron en una vista al país hace varias semanas.

La campaña convocó a figuras como el actor Hannes Jaenicke y el surfista Daniel Roesner.

También participan la yoguista Úrsula Karven y la modelo Melanie Winiger.

“Con el apoyo de celebridades alemanas de variadas disciplinas, pretendemos promover a Costa Rica como un destino de vacaciones seguras por el cumplimiento exhaustivo de protocolos sanitarios, un santuario para cuerpo, mente y alma que ofrece experiencias diversas”, explicó la vocera del ICT, Ireth Rodríguez.

“Para mí Costa Rica es el país más bonito del mundo.  Ningún destino de viajes combina en forma tan perfecta, naturaleza que te deja sin aliento, selva y mar, playas solitarias, y la más grande diversidad de especies del mundo”, dice el actor y embajador de la sostenbilidad, Hannes Jaenicke

Mientras, la actriz Ruby O. Fee dice en su mensaje “toda mi vida me ha acompañado un cierto mal de patria. Hoy día esta nostalgia es más grande que nunca antes.  Soy nacida en Costa Rica y desde mi nacimiento no volví nunca más. Este es un gran sueño que tengo, finalmente conocer mejor el país, su cultura y su gente”.

En total, se espera impactar a 12 millones de potenciales turistas alemanes.

Experiencia para el nuevo turismo

Costa Rica ha buscado en los últimos meses un acercamiento a los empresarios de turismo en Europa para mostrar los protocolos con que trabaja el país.

El plan implica la llegada de más de 55 representantes de empresas no solo alemanas sino de otros mercados europeos esenciales para el turismo.

España, Reino Unido, Francia, Holanda, Suiza y Austria encabezan la lista.

Los itinerarios incluyen la visita a destinos como San José, Turrialba, Puerto Viejo y Sarapiquí.

OBSERVE MÁS Contagio de coronavirus: 4 pasos para volver a viajar minimizando los riesgos infección, según la Organización Mundial del Turismo

También se visitan La Fortuna, Monteverde, Manuel Antonio, Puntarenas y San Gerardo de Dota.

En cada lugar se exponen las actividades y ofertas disponibles en “la nueva normalidad” para el turismo.

Europa fue el primer destino al que se reabrieron las fronteras en agosto anterior. El turismo de ese continente llegó a representar hasta medio millón de visitas antes de la pandemia (Foto: ICT)

 


Traducir artículo

Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho.
Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.