Visión País

Video | Perro recibió balazo en la cabeza durante operativo policial en Hatillo

Ministerio de Seguridad Pública abrirá investigación interna para conocer lo sucedido con el perro que recibió un disparo.

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Video | Perro recibió balazo en la cabeza durante operativo policial en Hatillo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una familia del barrio Reina de los Ángeles, en Hatillo, asegura que un oficial del Grupo de Apoyo Operativo (GAO) disparó en la cabeza a su perro, llamado Marshall, el pasado martes en la tarde.

Edison Vílchez es el dueño del animal y presenció el hecho.

En entrevista con El Observador relata que ese día sacó a su perro a caminar cuando, de repente, los oficiales estaban persiguiendo a unas personas.

Aunque admite que desconocía cuál era el problema que se estaba generando en el barrio para que los uniformados estuvieran realizando las acciones policiales.

“En ese momento no pudieron agarrar a ninguna de las persona que andaban persiguiendo y, desafortunadamente, el señor policía se desquitó con el animal… Le pegó el tiro en la cabeza”, relató a este medio.

Vílchez agregó que hubo dos detonaciones y una de ellas impactó a Marshall.

Él indicó que en el momento exacto del hecho había menores presentes, lo cual les hizo pensar que una bala pudo haber impactado a uno de los niños, sin embargo tras la revisión, se dio cuenta que solo el perro fue herido.

Denuncia interpuesta

El vecino de Hatillo confesó que, pese a presenciar el hecho, no podría identificar al policía porque andaba el rostro cubierto como parte de sus labores.

“Ya fuimos al OIJ anoche a poner la denuncia, pero nos dijeron que si no habían casquillos y no teníamos el nombre o número de placa del oficial no podían hacer nada. Que pidiéramos una epicrisis en la veterinaria y lo presentáramos otra vez al OIJ”, manifestó.

La familia logró obtener un video que muestra el momento de la intervención policial. Es allí donde personas y uniformados se ven corriendo por un callejón  y la reacción del animal fue ladrar.

Luego, se escucha la detonación y se observa el humo de bala percutida. Acto seguido, las imágenes captaron el momento en que dos mujeres le reclaman a los oficiales por haber herido a Marshall e, incluso, una de ellas es empujada por el uniformado.

Con respecto al estado de Marshall, Vílchez informó que se encuentra en cuidados intensivos en una veterinaria y están a la espera de un nuevo reporte por parte de los médicos veterinarios.

En caso de sobrevivir, el animal podría quedar ciego en uno de sus ojos.

Hasta el momento, ninguna persona del Ministerio se ha contactado con la familia para aclarar lo sucedido, según dijo Vílchez a El Observador.

Erick Calderón, vocero de Fuerza Pública, detalló que se estaba realizando una intervención policial en el lugar. Esto debido a que allí operan varios búnkeres dedicados a la venta y consumo de drogas.

Tras la denuncia familiar, la institución abrirá un proceso para esclarecer la situación.

“En esa intervención resulta herido un perro y es a partir de ese momento en que el Ministerio de Seguridad Pública abre una investigación para conocer lo sucedido”, detalló.

El perro tiene un año y un mes de edad.

Marshall resultó herido en su cabeza. Cortesía Edison Vílchez  (Cortesía Familia del perro).