Todo Política

Video | Pronunciar el apellido del ministro de Ambiente pone a diputado en aprietos

El diputado Gilberth Jiménez, no pudo pronunciar el apellido del ministro de Ambiente Franz Tattenbach durante una sesión realizada en…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Video | Pronunciar el apellido del ministro de Ambiente pone a diputado en aprietos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El diputado Gilberth Jiménez, no pudo pronunciar el apellido del ministro de Ambiente Franz Tattenbach durante una sesión realizada en la Comisión de Ambiente del Congreso.

Jiménez, se dispuso a leer una moción que él mismo suscribió para convocar al jerarca a una audiencia en el foro legislativo con tal de referirse a las políticas nacionales a implementarse en esta materia.

Al leer la moción, el congresista de la bancada del Partido Liberación Nacional (PLN), tuvo dificultad para pronunciar el apellido del jerarca.

La enmienda sí se aprobó, por lo tanto, los diputados miembros de esta foro recibirán al ministro para tener detalles sobre lo que hará este Gobierno en materia ambiental.

¿Quién es el ministro?

Tattenbach es un economista agrícola por la Universidad de Cornell, Nueva York, Estados Unidos.

También cuenta con un magíster en Ciencias Regionales y Planificación Urbana otorgado por la misma universidad estadounidense.

Tiene experiencia como Director del Programa 2013-2015 del Programa de Cambio Climático de USAID y en el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE).

OBSERVE MÁS: Diputada del PLN y exviceministro del actual gobierno entre los 12 nuevos jerarcas anunciados por Rodrigo Chaves

También fungió como Presidente y Director General entre 2010 y 2012 en el Instituto Internacional para el Desarrollo Sostenible.

En el ámbito político, presentó su nombre para las elecciones presidenciales de 2022 como aspirante a la vicepresidencia de la República con el Movimiento Libertario.

El dedo grueso

La semana pasada, también hubo un momento jocoso en una comisión legislativa cuando la diputada Alejandra Larios dijo que tenía el dedo muy grueso.

Larios, quien preside la Comisión de Nombramientos, aseguró que debido a su dedo grueso, apretó de más un botón en el sistema tecnológico.

Por tal motivo, pidió al diputado solicitante de la palabra, volver a proceder en este trámite.