• Avenida O

Video|| “Tocar la campana es un pequeño triunfo”: periodista Gerardo Zamora terminó sus 25 sesiones de radioterapia

-

Escuchar este articulo


Tiempo de Lectura: 4 minutos“Tocar la campana hoy es un pequeño triunfo en toda esta guerra”.

Con estas palabras describió el periodista Gerardo Zamora el fin de sus 25 sesiones de radioterapia, la mañana de este jueves, en el hospital México.

El comunicador acudió este día a un sector del centro médico capitalino donde se ubica una campana. Esta es tocada por las personas que superan algún tratamiento de radio o quimioterapia.

Una nueva etapa

En entrevista con El Observador, Zamora celebró este importante paso en el camino a su recuperación. Esto tras una cirugía realizada hace cuatro meses en la que los médicos le extrajeron su ojo derecho.

Hace poco más de dos años los especialistas de dicho hospital le diagnosticaron un tumor ubicado justo detrás del órgano.

Previo a la extracción del ojo, el periodista se sometió a cuatro operaciones, en un esfuerzo médico por eliminar el tumor sin afectar el órgano. Pero esto se realizó en setiembre pasado.

“No hubo otra opción que sacrificar el ojo derecho para sacar de raíz el tumor. Estamos bien.

Estoy ya sin mi ojo derecho, pero tengo el izquierdo, tengo mis manos, y tengo mis pies. El vaso medio lleno, ver todas las cosas maravillosas que nos quedan y por las cuales podemos celebrar la vida”, expresó el periodista en una poderosa reflexión en noviembre pasado.

Posteriormente Zamora se sometió a las sesiones de radioterapia con rayos gama, para eliminar cualquier vestigio del tumor. Estas terminaron este jueves y aquí su relato.

 

 

La cirugía

El comunicador -quien estuvo 18 años en canal 7- contó el 25 de setiembre a El Observador que la cirugía de extracción del ojo fue exitosa.

OBSERVE MÁS: Médicos le extirpan ojo al periodista Gerardo Zamora en su lucha contra un tumor

“Aquí (estoy) de nuevo dando la pelea y aprendiendo a hacer limonada sí del cielo y la vida así lo dispone ?
“La operación fue exitosa, aunque con el dolor de perder mi ojo derecho. Pero ganando muchas más cosas y bendiciones y celebrando la vida en familia.
“Esperamos que con esto hayamos ya cerrado un capítulo muy duro pero enriquecedor ??”, le contó el periodista y esposo de la también comunicadora Ginnés Rodríguez.

Rodríguez no deja de apoyarlo, estar a su lado y no dejar de lado su labor como mamá de dos niños.

En un mensaje en su cuenta en Instagram, la heredada escribió meses atrás.

“Hoy damos infinitas gracias a Dios por darnos el mejor regalo de cumpleaños para mi esposito: CELEBRAR LA VIDA!!!
“Gracias a todos por sus oraciones y hermosos mensajes, a todo el personal del Hospital México? . Tenemos mucho por que estar agradecidos… así que ¡A CELEBRAR CARAJO ??❤️

Una lucha que no se detiene

En junio del 2020, se cumplió un año desde que la vida de Zamora cambió radicalmente. En aquel entonces los médicos le diagnosticaron ese tumor.

OBSERVE MÁS: (Video) Periodista Gerardo Zamora habla sobre las dos cirugías y radioterapia tras tumor en la cabeza

Ginnés Rodríguez tenía tres meses de haber regresado al país después de estudiar varios meses en España cuando la noticia del tumor significó un reacomodo sustancial en la dinámica familiar.

Todo comenzó cuando un mes antes de ese diagnóstico Gerardo empezó a presentar problemas en la vista, en el ojo derecho. “Empecé a ver con dificultad; empecé a perder visión de manera gradual”, contó. Durante ese tiempo no presentó dolores de cabeza u otro síntoma.

La primera cirugía fue en julio y cuatro meses después la segunda operación. Y en marzo pasado Zamora se sometió a sesiones de radioterapia para eliminar cualquier vestigio del tumor. Hace escasos días recibió la última dosis y ahora vienen chequeos frecuentes. Y en cuanto a la vista ya recuperó el 90% de su capacidad.

Gerardo Zamora Ginnés Rodríguez
Esta foto corresponde a los días posteriores de la primera cirugía. Foto cortesía.

Incluso, a la luz de la enfermedad ambos se sentaron con sus pequeños hijos (Lusiana de 8 años y Marcelo de 5) para explicarles qué pasaba con su papá, qué le harían los médicos y qué vendría después.

Pero antes de que Gerardo recibiera el diagnostico, la pareja había hablado de la necesidad de bajar las revoluciones del corre-corre diario y de reconectar como esposos -recién cumplieron 10 años de casados-, pero también como padres.

¿Qué les había dejado ese capítulo en la vida de la familia Zamora Rodríguez? Tanto Gerardo como Ginnés reconocieron en aquel entonces que el proceso no solo los unió aún más como pareja sino como familia.

También mejoraron su comunicación y afloraron como nunca las redes de amor y apoyo, más que necesarias en circunstancias excepcionales como la que vivieron.

Ambos contaron además que ahora valoran con más intensidad cada momento que viven y construyen como familia.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Cómo 175 niños británicos fueron infectados con VIH

Durante la década de 1980, más de 150 niños que habían sido diagnosticados con hemofilia en Reino Unido resultaron...

Onda #41 puede convertirse en ciclón frente a las costas de Limón: ¿qué se espera para Costa Rica?

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé que la onda #41 alcance categoría de ciclón tropical frente a las costas...

292.448 personas siguen desempleadas en Costa Rica y otras 30.000 quedan fuera de la fuerza de trabajo

La más reciente Encuesta Continua de Empleo (ECE) para el trimestre comprendido entre junio-julio y agosto del 2022 señala...

¡Fuera del clóset! Velma, de Scooby-Doo!, es oficialmente lesbiana

Muchos lo pensaron y quizás hasta lo comentaron durante años sin pensar que llegaría ese día cuando Velma Dinkley,...

Uber lanza dos nuevos servicios para sus usuarios en Costa Rica

Uber anunció este jueves el lanzamiento de dos nuevas opciones en su plataforma: Uber Reserve y Uber SUV. El primer servicio...

Ottón Solís se suma al apoyo para candidatura de expresidenta Laura Chinchilla para presidir el BID

El exdiputado y excandidato presidencial Ottón Solís, a través de sus redes sociales expresó que la expresidenta Laura Chinchilla...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT