(Vídeo) Una manada de coyotes recorrió un vecindario en San Francisco de Coronado

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Una manada de coyotes recorrió las calles de un vecindario en San Francisco de Coronado, por lo que pareciera que la cuarentena y las medidas restrictivas siguen ‘animando’ a las especies silvestres a salir de sus hábitat normal, según la Universidad Nacional de Costa Rica.

Un vídeo compartido por la UNA muestra el grupo de tres coyotes recorrer la calle de un barrio de Coronado.

“Queda en un lugar que colinda en zonas de producción, zonas abiertas, zonas de ganadería, zonas que nosotros llamamos alteradas, y el coyote está adaptado a ese tipo de zonas. Ellos tienen esa afinidad para zonas abiertas porque normalmente su dieta, que son conejos, especies menores hasta roedores también, ese es el tipo de hábitat en que se ubican”, explicó Kevin Lloyd, biólogo de la Universidad Nacional (UNA).

El biólogo recomendó mantener la calma y disfrutar el momento sin asustar a un animal silvestre como un coyote de encontrarse en una situación parecido.

“Si nosotros lo alteramos o nos acercamos para tomar un vídeo, eso ya puede causar que se asuste el coyote y lo puede morder, o lo puede espantar uno y causar que éste se defienda”, según Lloyd.

“Entonces en esos casos cuando nosotros vemos un coyote, es simplemente disfrutarlo porque no es una ocurrencia tan común”, agregó.


Traducir artículo