Visión País

Vientos alisios y “poca influencia” de onda tropical 52: así será el clima este fin de semana

Las condiciones soleadas registradas en varias partes del país este viernes darán paso a las condiciones ventosas así como a…

Por Krissia Morris Gray

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Vientos alisios y “poca influencia” de onda tropical 52: así será el clima este fin de semana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las condiciones soleadas registradas en varias partes del país este viernes darán paso a las condiciones ventosas así como a un descenso en las temperaturas este sábado y domingo.

Esto en virtud de que el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronostica la llegada al país del segundo empuje frío de la época.

Juan Diego Naranjo, meteorólogo del IMN, explicó que el empuje entrará al país por el mar Caribe, lo que se traducirá “en un ligero aumento del viento alisio sobre el territorio nacional”.

Para este sábado, se darán ráfagas en la parte norte de Guanacaste y cordilleras.

“Sin embargo para este domingo se percibirá con mayor intensidad la presencia del viento y esperamos que se perciba con mayor intensidad en todo el Valle Central y gran parte del Pacífico Norte”, explicó Naranjo.

OBSERVE MÁS: Dos ondas tropicales traerán más lluvias a Costa Rica; afectación iniciará este jueves

Condiciones más nubladas

Por su parte, la zona Norte y el Caribe tendrán un cambio también en sus condiciones, pues pasarán de días soleados a condiciones más nubladas a partir de este sábado.

“Con esto se estarían presentando lluvias dispersas tanto en la llanura como montañosos a lo largo de este fin de semana”, recalcó Naranjo.

A esto agregó que en el litoral Pacífico se presentarán cielos parcialmente nublados y la posibilidad de lluvias se darían en las tardes a primeras horas de la noche.

¿Y la onda tropical 52?

Además del segundo empuje frío, el país también estará bajo la influencia de la onda tropical 52.

Naranjo comentó que la onda tropical tendrá “poca influencia” sobre el país.

Esta se traduciría en lluvias no constantes en diferentes partes de la geografía nacional.