• Todo Política

Villalta no renunciará a su curul en la Asamblea Legislativa durante la campaña electoral

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl diputado José María Villalta fue enfático en anunciar que no renunciará a la curul en la Asamblea Legislativa ahora que es candidato presidencial del Frente Amplio.

A Villalta lo ratificaron el sábado en la asamblea nacional de la agrupación y afirmó que mantendrá su trabajo en el Congreso porque para eso fue electo en las elecciones de 2018.

“Lo que pienso hacer es continuar ejerciendo mi labor como diputado y cumpliendo mi trabajo como lo he venido haciendo hasta ahora”, dijo el aspirante presidencial.

Es la segunda vez que el frenteamplista luchará por la presidencia de la República, luego de hacerlo en 2014.

En la extensa papeleta presidencial que tendrá entre 26 y 27 nombres hay cuatro legisladores aspirando, además de Villalta están Eduardo Cruickshank, Wálter Muñoz y Welmer Ramos.

Muchas personas recriminan a los diputados que al ser candidatos presidenciales se olvidarán de sus funciones en la Asamblea o que la utilizan de plataforma para buscar votos.

Villalta considera que la crítica vendría por otro tipo de cosas.

“La recriminación vendría si uno deja botadas las funciones en la Asamblea, como lo vimos con algunos precandidatos”, señaló.

El frenteamplista dijo que de aquí al 6 de febrero, cuando se realicen las elecciones nacionales, utilizará los tiempos fuera de su jornada laboral para meterse de lleno en la campaña.

“La campaña electoral tendrá que hacerse fuera de la jornada electoral, como lo hace todo el mundo. Salvo que sean multimillonarios que no tienen que trabajar, el resto debe hacer campaña fuera de su horario”, dijo.

OBSERVE MÁS: Exdiputada Patricia Mora y politólogo Gerardo Hernández acompañarán a Villalta en fórmula presidencial

(Cortesía Frente Amplio)

¿Qué harán los otros?

Luego de la convención del PAC el pasado 22 de agosto y tras ser declarado ganador una semana después, Welmer Ramos anunció que dejaría la curul para dedicarse a la campaña.

Sin embargo, ni dio a conocer cuándo lo haría. Hoy en día sigue sin confirmar esa noticia.

Por su parte, Eduardo Cruikshank, quien es el candidato presidencial de Restauración Nacional, dijo que solicitaría un permiso sin goce salarial para ausentarse las veces que sean necesarias y asumir su campaña.

Hay que recordar que el período legislativo termina el 30 de abril de 2022, por lo que después de las elecciones, aquellos que no sean electos, pueden seguir en sus funciones.

Mientras tanto, Wálter Muñoz de Integración Nacional no ha anunciado si se mantendrá o no en la curul para la campaña electoral.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Italia sacrifica 18 millones de aves de corral por gripe aviar

La confederación de agricultores de Italia, Confagricoltura, pidió este lunes ayuda a los bancos para apoyar a los criadores...

Obispos cuestionan ley de cáñamo y cannabis; piden que se revise antes de decisión final

En medio de la incertidumbre por el futuro de la ley que legaliza el uso medicinal del...

Escultura en forma de pez vela creada con plástico busca concienciar sobre uso de este material

Una escultura en forma de pez vela recorrerá varios centros comerciales de Portafolio Inmobiliario para crear conciencia sobre el...

Mauricio Víquez: inicio del juicio contra exsacerdote se trasladó para la tarde de este lunes por aforo de la sala

Este lunes estaba para iniciar el juicio contra el exsacerdote Mauricio Víquez a las 8 a.m. en el Tribunal...

Cinco colegios profesionales se unen en campaña para recolección de útiles escolares

Cinco colegios profesionales se unieron en una campaña para recolectar útiles que se entregarán a estudiantes en condición de...

La sorpresiva (y olvidada) manera en la que dormía la gente en la Edad Media

Eran las 11 de la noche del 13 de abril de 1699 en un pequeño pueblo del norte de...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jan 24 2022 11:01:12 GMT-0600 (Central Standard Time)