Deportes

Visitantes se imponen en jornada del fútbol femenino

Un hecho curioso se presentó este miércoles en la sétima jornada del campeonato femenino de la primera división. Niguno de…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Visitantes se imponen en jornada del fútbol femenino
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hecho curioso se presentó este miércoles en la sétima jornada del campeonato femenino de la primera división.

Niguno de los equipos locales pudo siquiera sacar un empate en su casa. Es más, entre todos apenas marcaron un gol, mientras que los visitantes los llenaron de goles, con 12 anotaciones.

El partido más complicado lo tenía Alajuelense, que visitó la cancha del Sporting, donde se impuso con un marcador de 2-1.

Las anotaciones rojinegras estuvieron a cargo de la panameña Martha Cox y de Fabiola Sánchez, mientras que por las capitalinas anotó la argentina Betina Soriano.

Las liguistas se poisicionan en el cuarto puesto, con 13 puntos, mientras que Sporting se aleja de los puestos de clasificación.

Triunfo morado

Kenyi Villalobos, figura del Saprissa Femenino (cortesía)

Saprissa, por su parte, llegó al tercer lugar con los mismos 13 puntos de las manudas, pero las superan por mejor diferencia de goles.

Esto por su contundente victoria en el estadio El Labrador, al imponerse sobre Coronado por 0-4.

La zurda María Paula Elizondo marcó un doblete, mientras que sus compañeras Carolina Venegas y Franciny Cabrera cerraron la cuenta para el equipo tibaseño.

OBSERVE MÁS: Herediano y Dimas Escazú se aferran a la cima del fútbol femenino

Pelea por el liderato

Katherine Rodríguez, figura de Dimas Escazú (cortesía)

Mientras moradas y manudas se reparten los puestos 3 y 4, en la punta del torneo Dimas Escazú y Herediano libran una batalla codo con codo.

La diferencia entre ambas es apenas por goles. Si el fin de semana las heredianas habían asumido la punta por su mejor promedio anotador, esta vez fueon las escazuceñas quienes dieron un paso al frente.

Y lo hicieron gracias a la estadounidense Jennie Lakip, quien hizo “hat trick” en Pococí ante el equipo local, solo en el primer tiempo. Lakip es ahora la goleadora del certamen con 8 anotaciones, por encima de su compañera María Fernanda Figueroa, quien no ha podido jugar con su equipo por lesión.

La cuenta la cerró Fiamma Hidalgo, con lo que Dimas Escazú se impuso a domicilio, 0-4 al conjunto de Pococí.

Herediano, por su parte, hizo lo propio en Pérez Zeledón, al imponerse 2-0 al conjunto local, Suva Sports.

La tarea de las florenses no parecía sencilla, ya que las generaleñas se habían convertido en una de las sorpresas del torneo. Sin embargo, no lograron detener a las talentosas Crstín Granados y Gloriana Villalobos, quienes marcaron las anotaciones de las campeonas.

Al cierre de la primera vuelta, Dimas y Herediano suman 16 puntos. Ambos equipos, junto con Alajuelense y Saprissa, se perfilan como los cuatro clasificados a las semifinales del fútbol femenino.

Acción del juego entre Herediano y Suva Sports (cortesía)