• Visión País

Vivienda de adultos mayores en San Ramón afectada tras fuertes lluvias

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Luego de 24 horas de lluvias constantes en distintas partes del territorio nacional, la Comisión Nacional de Emergencia reportó un total de 39 eventos. Entre los eventos atendidos se encuentra un deslizamiento en San Ramón.

En esta ocasión un muro de contención colapsó y afectó parcialmente una vivienda habitada por dos adultos mayores.

Pérez explicó que “ambos fueron valorados por no solo personal de instituciones de primera respuesta del sistema nacional, si no atendidos por parte del comité de emergencias de San Ramón”.

Las precipitaciones de la tarde y noche del martes se extendieron en las primeras horas de la madrugada de este miércoles en el litoral Pacífico, Zona Norte y sectores del Valle Central. Las condiciones persisten en el territotio nacional.

“La mayoría de eventos que hemos atendido han sido causados por deslizamientos pequeños producto de la saturación de los suelos por las lluvias de los últimos días. Solicitamos la inspección que las comunidades han realizado y que estamos trasladando a los Comités Municipales de Emergencia  para esa evaluación primaria, incidentes por inundación en menor grado”, indicó Sigifredo Pérez, jefe de operaciones de CNE.

Persisten las condiciones de inestabilidad

Lidier Esquivel, Jefe de la Unidad de Investigación y Análisis de la CNE recordó que el país se encuentra en alerta verde desde el viernes anterior debido a “la inestabilidad atmosférica que el país ha tenido que enfrentar en los últimos días de acuerdo a la actualización que el Instituto Meteorológico Nacional”.

Lidier Esquivel, jefe de la Unidad de Investigación y Análisis de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE). Video cortesía de la CNE.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que para este miércoles se esperan condiciones atmosféricas inestables debido a un sistema de baja presión en el Océano Pacífico.

Se estima que la nubosidad se perciba en todo el territorio nacional desde tempranas horas del día con aguaceros y tormenta eléctrica en la tarde.

La CNE continua dándole seguimiento a los eventos reportados y hace un llamado a la población a la precaución ante situaciones de riesgo como posibles deslizamientos, crecida de los ríos y estar alertas al conducir.


Traducir artículo

Mi curiosidad nació en la música, se desarrolló entre palabras y se alimenta de los acontecimientos. Siempre hay algo que decir, algo que escuchar, algo que informar, pero, sobre todo, algo que cuestionar.

Últimas Noticias

Católica, en contra del aborto y a favor de las armas: Amy Coney Barrett, la nominada por Trump a la Corte Suprema

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado a su nominada a cubrir la vacante que dejó...

Coronado femenino despide a su técnico tras malos resultados

El equipo Futbol Femenino Coronado anunció este sábado el despido de su director técnico Olman Oviedo. La derrota del...

Alcaldes del Caribe piden más apoyo al Gobierno ante aumento de casos por COVID-19

Las autoridades de los 6 cantones del Caribe coinciden que una vez más el Gobierno central descuidó a la...

Trump nomina a la conservadora Amy Coney Barret para sustituir a Ruth Bader en la Corte Suprema

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció de manera oficial la nominación de Amy Coney Barret para...

Manifestación contra más impuestos se dirige al Parque Central de San José

La manifestación convocada para este sábado contra más impuestos inició su recorrido por Paseo Colón para llegar hasta el...

Hielo en el pene, exorcismo y miedo: los curas homosexuales “silenciados” por la Iglesia en Brasil

A media noche, en un seminario católico en Sao Paulo, un aspirante al sacerdocio se martirizaba: "¡En nombre de...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 26 2020 17:31:12 GMT-0600 (Central Standard Time)