• Visión País

Vocero de transportistas asegura que el paso sobre ruta 32 está abierto; MOPT lo desmiente

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Greddy Chavarría, vocero de un grupo de camioneros que trabajan en Moín, sin afiliación sindical, aseguró la tarde de este lunes que liberaron el paso de vehículos livianos y buses en la ruta 32 como muestra de buena fe y para fomentar el diálogo con el gobierno.

Chavarría aseguró a El Observador que los bloqueos fueron retirados y aseguró tener videos, aunque, al cierre de esta nota, no los hizo llegar.

Según los reportes del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), a las 7 p. m. de este lunes, todavía se presentaban cierres totales en cinco puntos del Caribe, cuatro de ellos sobre la ruta 32.

“Nos pidieron una muestra de buena fe. Ya se liberó el tránsito de vehículos livianos y buses. Estamos dispuesto a retomar el diálogo apenas ellos lo soliciten”, aseguró Chavarría luego de una conferencia de prensa ofrecida por los grupos organizados por ANEP.

Greddy Chavarría (gorra verde), aseguró que el grupo de transportistas que representa ya abrió el paso y esta abierto al diálogo, sin embargo el MOPT afirma que los cierres persisten. (Cortesía Casa Presidencial)

Sin embargo, las autoridades aseguran que, en Guápiles, aún se reportan bloqueos en el puente sobre Río Guácimo y en el cruce de Río Frío. También siguen las protestas en Limón 2000 y Pocora. Mientras tanto se mantiene otra manifestación en Siquirres, sobre la ruta 10.

Otros cierres

La vertiente atlántica no es la única zona que presenta interrupción del flujo vehicular. En Peréz Zeledón se reportan dos cierres: en Cajón, a la altura del kilómetro 165 y sobre Río Jilguero en el kilómetro 135.

Sobre la ruta 2 también se presentan sobre Río Claro, Paso Real y Palmar Norte. Mientras tanto, en San Carlos se manifiestan en el puente sobre Río Aguas Zarcas y Ciudad Quesada, así como en Río Cuarto.

Además, la Policía de Tránsito ha reportado cierres sobre la ruta 27 a la altura de Atenas y Orotina.

De acuerdo a lo anunciado por los grupos de presión, las manifestaciones de los transportistas se mantendrán, a pesar de la disonancia que existe entre los diversos grupos que han entrado en conversaciones con los camionero.

Chavarría aseguró que representa a un grupo denominado “Por Costa Rica”, sin embargo también está el Sindicato Nacional de Traileros, dirigidos por Marcos Murcia mientras que la Unión de Transportistas de Carga, cuyo vocero es Quírico Alpizar.

Los cierres llevados a cabo por los transportistas y estudiantes, durante la última semana, han tenido repercusiones económicas para el país.

Según Juan Rafael Lizano, presidente de la Cámara de Agricultura, unos 1.000 contenedores se encuentran atrapados en los bloqueos, lo que representa una posible pérdida de $10 millones diarios.

Cientos de personas y turistas se quedaron atrapados en las cercanías de Río Frío, sobre la ruta 32, este domingo. Según la Cámara de Agricultura, unos 1.000 contenedores se encuentran atrapados en los bloqueos, lo que representa una posible pérdida de $10 millones diarios. (Eyleen Varga/Para El Observador)


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Cas, jocotes y el mondongo pagarían IVA del 13% al salir de la canasta básica, según propuesta de Gobierno

Los ministerios de Hacienda y Economía pusieron en consulta una nueva lista de productos para la canasta básica tributaria...

Cerca de 5 mil pacientes confirmados por covid-19 requirieron atención hospitalaria

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ha hospitalizado en toda su red a 4.867 pacientes por covid-19. Esta...

Hacienda corre para tener listos datos que permitirán al INS iniciar el cobro del marchamo

El Ministerio de Hacienda corre para poder trasladarle a tiempo al Instituto Nacional de Seguros (INS) la información necesaria...

Consejo de Salarios ratifica aumento de ¢300 por cada ¢100.000 a partir del próximo año

Por cada ¢100.000 mensuales que usted recibe actualmente por su salario, recibirá ¢300 más a partir del 1 de...

Four Seasons Resort anuncia reapertura con tarifa especial para ticos

Después de nueve meses de cierre por la pandemia, Four Seasons Resort anunció la reapertura de sus instalaciones este...

¿Le encantan los videojuegos? Monge abrió el primer Gamer Lab del país

El primer Gamer Lab del país, ubicado en la tienda Monge en San Rafael de Escazú, abrió sus puertas para...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Oct 28 2020 19:48:41 GMT-0600 (Central Standard Time)