Retina Económica

Volaris lanza ruta entre Costa Rica y Perú: promete precios desde $99

La aerolínea Volaris comenzó esta semana sus vuelos entre San José y Lima. Aunque otras firmas ya hacen el recorrido,…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Volaris lanza ruta entre Costa Rica y Perú: promete precios desde $99
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La aerolínea Volaris comenzó esta semana sus vuelos entre San José y Lima. Aunque otras firmas ya hacen el recorrido, esta es la empresa “low cost” que lo ofrecerá.

Los vuelos se harán los martes, viernes domingos.

Desde San José se saldrá a las 2:20 pm para llegar a las 7:00 pm, hora peruana. El regreso, por su parte, será a las 8:00 pm para aterrizar a las 10:45 pm.

“Los interesados pueden adquirir sus boletos desde $99 dólares, incluyendo impuestos, por cada segmento de vuelo”, destacó la empresa.

Volaris tiene actualmente conexiones con El Salvador, Guatemala, Ciudad de México, Cancún y Estados Unidos. Ahora sumará destinos en América del Sur, pues además de Perú se espera llegar a Colombia este mismo mes.

Un visitante admirando las Llamas en las ruinas dee Machu Picchu, 2.430 sobre el nivel del mar. Foto AFP

Turismo desde y hacia Perú

Durante el vuelo inaugural, el Ministro de Turismo, William Rodríguez, destacó las expectativas que se tienen de poder atraer más visitantes.

“La llegada de Volaris Costa Rica a Lima, Perú representa una oportunidad para incrementar el mercado turístico en ambos sentidos a uno de los destinos de mayor volumen de Suramérica. Estamos seguros de que ayudará a fortalecer tanto los viajes de peruanos hacia Costa Rica como de la de costarricenses hacia esas tierras incas”, señaló.

Desde Perú también esperan que aumente el tránsito de visitantes costarricenses. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú aprobó la Estrategia Nacional de Reactivación del Sector Turismo 2022-2025, la cual busca posicionar al país como un destino único en experiencias, sostenible, competitivo, de calidad y seguro.

Volaris arrancó operaciones en Costa Rica en el 2016 (Archivo)