Destacado

(Video) Volcán Rincón de la Vieja registró erupción 20 minutos después del temblor de este lunes

Unos 21 minutos después de que el país fuera sacudido por un fuerte sismo de magnitud 6,2, el volcán Rincón…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
(Video) Volcán Rincón de la Vieja registró erupción 20 minutos después del temblor de este lunes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Unos 21 minutos después de que el país fuera sacudido por un fuerte sismo de magnitud 6,2, el volcán Rincón de la Vieja, en Guanacaste, registró actividad importante según indicó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).

De acuerdo con el reporte de la dependencia, el coloso lanzó una columna de gases de 1.000 metros de altura que duró cuatro minutos. Por ahora la institución no ha indicado si existe relación entre ambos fenómenos naturales.

Por ahora no hay reporte de afectación por esta reciente actividad del volcán, ya que no hubo caída de ceniza ni olor a azufre.

El pasado 20 de este el mismo volcán presentó actividad. Una cámara ubicada en el sector de Gavilán captó el momento de la erupción de ese día.

Sobre el sismo

De acuerdo con el Ovsicori de la Universidad Nacional, la intensidad fue de magnitud 6,2.

OBSERVE MÁS: Fuerte sismo de magnitud 6,2 se registró la tarde de este lunes en el país

El reporte indica que el temblor se reportó al suroeste de Pochotal de Garabito en Puntarenas.

https://www.facebook.com/OVSICORI/photos/a.120485684655365/3126043104099593/

Entretanto, la Red Sismológica Nacional (RSN) registró el sismo con una magnitud 6,0. El epicentro fue reportado al sur de Jacó en el cantón de Garabito.

Reportes enviados a El Observador dan cuenta de que el temblor fue sentido fuerte y extenso en Desamparados, Goicoechea, Naranjo, Mercedes Sur de Heredia, Tierra Blanca de Cartago, Pavas, Escalante, Tibás, Santa Bárbara de Heredia, Ujarrás, Orosi, Santa Ana, Coronado y San Joaquín de Heredia.

Por su parte, el Sistema Nacional de Monitoreos de Tsunamis de la UNA descartó la amenaza de este fenómeno tras el movimiento telúrico.