• Todo Política

Votos en Puntarenas fueron decisivos para candidatura de Welmer Ramos en el PAC

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLos 798 votos que recibió el diputado Welmer Ramos en el cantón central de Puntarenas fueron decisivos para lograr la candidatura del Partido Acción Ciudadana (PAC)

En términos absolutos, fue el cantón donde Ramos recibió más apoyo. Ahí cuatro de cada cinco sufragios fueron para el economista de 60 años, según los datos oficiales divulgados por la agrupación política la noche del lunes.

Ramos superó la cantidad de votos que recibió en los cantones de San José (612), Acosta (376), Turrialba (333), Montes de Oro (292), Pérez Zeledón (363) y su natal Bagaces (246).

OBSERVE MÁS: Welmer Ramos será el candidato del PAC tras una convención de pocos votos y un largo conteo

En términos relativos arrasó en los cantones de Parrita, Bagaces y Montes de Oro, en los tres con más del 90% de los votos a su favor.

Debido a esta votación, Puntarenas se convirtió en el segundo cantón con más votos dentro de la convención interna del PAC, solo superado por el cantón central de San José.

Fue también en "El Puerto" donde la tendencia de su contrincante, Carolina Hidalgo, halló un "comportamiento electoral atípico".

“La revisión minuciosa de sus mesas evidenció una serie de situaciones de carácter electoral que nos generan dudas y que, por principio democrático y de transparencia, procedimos a denunciar como corresponde ante el Tribunal Electoral Interno para que se investiguen a profundidad”, dijo Eduardo Solano, jefe de campaña de Hidalgo, el viernes pasado.

OBSERVE MÁS: Tendencia de Hidalgo denuncia “comportamiento electoral atípico” en Puntarenas

Anoche el Tribunal interno informó que todas las impugnaciones presentadas fueron rechazadas por el fondo, en vista de que no se demostró ninguna irregularidad que afectara la transparencia del proceso de votación en las juntas receptoras de votos cuestionadas.

Más mesas, menos votos

Hidalgo logró la mayor cantidad absoluta de votos en cantón central de San José, con 478. Y en Puriscal logró su máximo porcentaje, con un 85% de los votos.

Aunque la abogada de 38 años ganó cerca del 60% de las mesas del país, lo hizo por pocos  votos.

Así las cosas, la diferencia por número de sufragios favoreció finalmente a Ramos, otorgándole 150 más y con ello la victoria por mayoría simple.

OBSERVE MÁS: Carolina Hidalgo acepta derrota y critica deuda del PAC con las mujeres: “No lo logró Epsy Campbell y no lo logré yo”

En total Ramos obtuvo 7.782 votos, Hidalgo 7.632 votos, Hernán Solano 549 votos y  Marcia González 249 votos. Además, se registraron 41 votos en blanco y 262 votos nulos. En total, se recibieron 16.515 sufragios.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Lionel Messi gana su séptimo Balón de Oro

El argentino Lionel Messi, actualmente en el París SG, conquistó su sétimo Balón de Oro. Se trata del prestigioso...

Ómicron: los síntomas de la nueva variante de covid-19, según la médica que la descubrió en Sudáfrica

La doctora Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, dijo que hasta ahora los pacientes contagiados con...

Red de puntos de carga ya permite ir de Costa Rica a Panamá en carros eléctricos

Este lunes quedó inaugurada la Ruta Eléctrica San José-Ciudad de Panamá, que facilitará la logística para moverse...

Salud tardaría hasta el 10 de diciembre para dar QR a vacunados en el extranjero

El haberse vacunado fuera del país sigue trayendo complicaciones burocráticas para miles de personas. Ahora por la...

Izquierdista Xiomara Castro reivindica su triunfo como primera presidenta de Honduras

por Noe Leiva / Moises Ávila (Tegucigalpa, Honduras). La izquierdista Xiomara Castro reivindicó el triunfo en las elecciones presidenciales de Honduras....

‘Tiger King 2’: Serie de Netflix viaja a Costa Rica por pistas de hombre que desapareció en 1997

Netflix recién estrenó en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra -entre otros países- la segunda temporada de la polémica y muy...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Nov 29 2021 15:46:22 GMT-0600 (Central Standard Time)