• Retina Económica

Vuelos hacia Costa Rica aumentarán capacidad a 291 mil asientos en diciembre

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosCosta Rica espera una reactivación del turismo internacional al permitir la entrada de turistas de todos los países, sin necesidad de una prueba de coronavirus.

Gustavo Segura, ministro de Turismo, anunció que hasta 291.000 personas podrían llegar al país durante diciembre debido a que las aerolíneas han retomado vuelos hacia Costa Rica.

OBSERVE MÁS: United Airlines anuncia nuevas rutas a Costa Rica a partir de diciembre

“El 1 de octubre, había asientos disponibles de avión llegando a Costa Rica, en una cifra de 10.100 asientos. A partir de los anuncios que hemos hecho graduales de reapertura de nuestras fronteras internacionales, el día de hoy revisamos cuál es la cantidad de asientos disponibles para el mes de diciembre y llegamos a 291.000 asientos”, explicó Segura.

“Es decir, Costa Rica con estos anuncios pareciera ser que está estimulando la demanda”, agregó.

El Gobierno anunció una apertura gradual de las fronteras desde el 1 de agosto y a partir de esa fecha se han venido sumando estados y países permitidos.

Sin embargo, durante los primeros dos meses ingresaron alrededor de 5.000 turistas. En el mismo periodo del año anterior, se contabilizaron a 290.000 personas.

Las cifras para octubre todavía no se han publicado.

Fronteras abiertas

Este 16 de octubre, Costa Rica anunció que abrirá sus fronteras a todos los países a partir del 1 de noviembre.

La aerolínea United Airlines anunció por su parte que comenzará un servicio sin escalas entre Los Ángeles y San José, así como entre Denver y San José. Asimismo, en enero tendrá un nuevo servicio directo entre Liberia y Los Ángeles y San Francisco.

OBSERVE MÁS: United Airlines anuncia nuevas rutas a Costa Rica a partir de diciembre

De igual forma, Volaris -línea aérea de bandera nacional- reactivará todos sus vuelos a la región centroamericana, Estados Unidos y México. La aerolínea reiniciará el 23 de noviembre próximo con las conexiones a Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Los Ángeles, Washington, Nueva York, Ciudad de México y Cancún.

Eventos de 150 personas

Segura también anunció este jueves que a partir del 1 de noviembre, los centros de reuniones y salones de eventos podrán atender actividades de corte empresarial y académico con un máximo de 150 personas.

Esto duplica el aforo previamente autorizado de 75 personas, sin incluir al personal de logística o meseros.

Por su parte, las actividades sociales como los tés de canastillas o bodas, el aforo permitido máximo será de 30 personas, también sin contar a los encargados de la atención del evento.

En todas las actividades, se debe mantener protocolos como la separación de asientos a 1,8 metros, el respeto consciente de las burbujas sociales, así como la elaboración de una lista de asistentes con número de cédula y número telefónico.

Sector turismo urge la apertura total de la fronteras aéreas para levantar la actividad


Traducir artículo

Últimas Noticias

Desempleo se estanca en 22%, pese reapertura de actividades

El desempleo se mantuvo en 21,9% entre los meses agosto, setiembre y octubre, a pesar de la mayor apertura...

Estados Unidos supera los 100.000 hospitalizados por covid-19

Estados Unidos alcanzó un nuevo y triste récord al registrar más de 100.000 personas hospitalizadas con covid-19, aunque en...

Presidente Alvarado confirma negociaciones con el FMI pero no pone fechas

El Gobierno retomará las negociaciones para un convenio con el Fondo Monetario Internacional (FMI) dos meses después de retirar...

Ley marco de empleo público no soluciona el problema de empleo público

Mario Varela para El Observador Decir lo dicho en el título de este blog, parece socialista o poco proactivo, pero...

Alajuelense dice adiós a su goleadora

Resignada, la Liga Deportiva Alajuelense se quedará sin Priscilla Chinchilla, su referente y principal figura en el ataque para...

Cabys: los “combos” y  “canastas navideñas”

Cristina Sansonetti para El Observador Esta semana inició la implementación del catálogo de bienes y servicios (CABYS) como un dato...

Recomendadas

Desempleo se estanca en 22%, pese reapertura de actividades

El desempleo se mantuvo en 21,9% entre los meses...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Dec 03 2020 11:10:40 GMT-0600 (Central Standard Time)