Negocios

Vuelos privados estrenan su propia terminal en el Aeropuerto Juan Santamaría

La primera terminal de vuelos privados internacionales de Costa Rica abrirá para este temporada de vacaciones en el Aeropuerto Internacional…

Por Christine Jenkins Tanzi

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Vuelos privados estrenan su propia terminal en el Aeropuerto Juan Santamaría
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La primera terminal de vuelos privados internacionales de Costa Rica abrirá para este temporada de vacaciones en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

A partir de este lunes, los pasajeros de aviones privados tendrán un corto desplazamiento entre la aeronave y la Terminal de Aviación General (GAT). Su tiempo de procesamiento bajará de 30 a menos de 10 minutos.

La nueva terminal requirió una inversión de $900.000 a cargo del consorcio de Universal Weather and Aviation, quien maneja unos 50 centros privados en el mundo,  junto con socios locales. Tiene la capacidad para recibir más de 1.000 vuelos por año, enfocado en ejecutivos de trasnacionales, empresarios de Costa Rica y de la región así como actores, cantantes y otras personalidades.

OBSERVE MÁS: Ante resultados positivos, JetBlue aumentará vuelos desde Nueva York para temporada alta del 2020

“En estas instalaciones se estará atendiendo a pasajeros que viajan en aviones privados u otras personalidades que requieren una atención exclusiva y agilidad en los tiempos de procesamiento”, aseguró Rafael Mencía, director Ejecutivo de AERIS. (Tomado de la página de GAT-SJO).

“El pasajero de un vuelo privado busca ahorrar tiempo y con la GAT estaremos aportando una mejor experiencia para el viajero de negocios e inversionistas que llegan a Costa Rica. “, dijo Adolfo Aragón, vicepresidente senior de Universal Aviation.

El nuevo edificio de dos plantas ubicada a un lado de la terminal doméstica operará bajo el nombre GAT SJO General Aviation Terminal.

“Tendrá un área dedicada para los funcionarios de Migración, Aduanas y Agricultura, lo que permite que los pasajeros ya no sean separados de su equipaje, ni que este se mezcle con los carruseles comerciales”, explicó el comunicado de Aeris Costa Rica.

Los vuelos privados pagarían entre $2.400 y $200 por el uso de la terminal, dependiendo del tamaño de la aeronave y el horario. El costo por pasajero sería adicional. (Tomado de la página de GAT-SJO).

Además, tiene áreas para la llegada y salida de pasajeros, un segundo piso con espacios operacionales y de descanso para los pilotos, o para revisar las condiciones de clima. Los viajeros también tendrán acceso a una sala de juntas en caso de que necesiten tener una reunión.