Deportes

Vuelve el Clásico Femenino en Costa Rica con público y una leyenda en la cancha

por Rodrigo Díaz
Observador CR

Alajuelense vs. Saprissa. Los dos equipos con mayor afición frente a frente. Shirley Cruz en la cancha. Las moradas con su equipo completo.

¿Qué más se puede pedir? Todos los ingredientes están dados para que el encuentro entre manudas y moradas, pactado para este sábado a las 7 p.m. en el Morera Soto, esté cargado de emoción.

Pese a que apenas es la segunda jornada del campeonato nacional, ambos equipos llegan con rodaje gracias a los partidos del torneo de copa.

Además, las principales figuras tuvieron varias semanas de intensa preparación con la Selección Nacional en la lucha por un cupo para el Mundial Mayor de Australia y Nueva Zelanda.

OBSERVE MÁS: Fútbol femenino: estas son las figuras llamadas a destacar en el campeonato nacional

Vuelve Shirley

Shirley Cruz, la capitana de la Selección Nacional regresa a la Liga para enfrentar a las tibaseñas (Liga Deportiva Alajuelense)

La mayor expectación, en definitiva, es el regreso al equipo manudo de la capitana de la Selección Nacional y mejor jugadora de la historia de Costa Rica, Shirley Cruz.

La referente del fútbol costarricense se une a un plantel construido para obtener el tricampeonato.

“Shirley ya está para ser tomada en cuenta este sábado. Es un bonito momento para que ella llegue a defender los colores de Liga Deportiva Alajuelense. Creo que la gente disfrutará mucho del partido y del regreso de Shirley a nuestra querida institución”, expresó el técnico rojinegro Wilmer López.

El estratega manudo espera que sea un juego muy abierto, dinámico ya que su oponente tiene jugadoras de muy buen pie, con las que hay que tener “precaución”.

Moradas motivadas

 

Saprissa tendrá su equipo completo para enfrentar a las rojinegras en un nuevo capítulo del clásico femenino (Cortesía Saprissa)

Por su parte, Saprissa llega con la motivación muy alta tras la recuperación de su mejor juego con la incorporación de las seleccionadas nacionales que le darán una cara diferente a las moradas.

Carolina Venegas, Katherine Alvarado y Daniela Cruz son tres referentes de mucho peso y que pueden guiar a las moradas a plantarle cara a las favoritas.

Eso se notó en el debut de las moradas en el campeonato, en el que alcanzaron un empate a uno ante Herediano, otro de los favoritos al título.

“Ver el equipo de la manera en que juega, que siempre propone, siempre va al frente… el equipo va creciendo, está preparado, viene bien y arrancar de la manera en que lo hicimos fue bueno para nosotros y prepararnos de cara al clásico”, dijo Katherine Alvarado, capitana del Saprissa.

La morada reconoció que se perdieron muchas ocasiones de gol y tratarán de mejorar en ese aspecto para el encuentro de este sábado.

Público se hará sentir

El clásico es también una buena oportunidad para volver a ver una buena cantidad de público en los estadios. Aún muchos recuerdan aquel llenazo en diciembre de 2019 con más de 17.000 aficionados.

Aunque no se espera tanta gente, la dirigencia rojinegra ha hecho una fuerte campaña para que los aficionados lleguen a apoyar a ambos equipos.

La entrada general tiene un precio de ¢2.000.

Además del clásico, hay otros tres encuentros correspondientes a la segunda fecha del fútbol femenino.

En todos se permitirá el ingreso de público y los precios de las entradas están en ¢2.000.

Esta es la jornada completa del campeonato femenino: