Deportes

Vuelven las carreras de atletismo: ya fue aprobado el protocolo sanitario

por Hermes Solano
Observador CR

El Ministerio de Salud aprobó el protocolo sanitario para las carreras atléticas que se realizan en carretera. Así lo dio a conocer la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa).

Tras un año y medio sin competencias de este tipo, los amantes de estas carreras tendrán la posibilidad de hacerlo nuevamente, siguiendo cada una de las medidas implementadas en el protocolo.

“Fecoa dará a conocer próximamente en conferencia prensa la fecha, lugar de la primera competencia, cantidad de participantes permitidos, distancia, dinámica de protocolo aprobado, que oportunamente estará anunciando para conocimiento de la población y en donde espera que todos den su gran aporte para que sea todo un éxito”, indicó la federación.

El protocolo aprobado permite hacer carreras de hasta 21 kilómetros, es decir, media maratón. Para cada una de las distancias se especificó el número de personas en salida y demás detalles.

Desde el fin de semana el protocolo fue publicado por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder).

“Han sido muchas horas, días y meses de trabajo tanto de nuestro departamento administrativo en conjunto con los personeros del Ministerio del Deporte, ICODER y Junta Directiva de la Fecoa, que felizmente ha culminado con un protocolo que velará por el bienestar, seguridad de nuestra comunidad deportiva a nivel general que se hará presente a los eventos deportivos”, indicó la dirigencia.

¿Qué dice el protocolo?

El documento es extenso y toca muchos puntos y medidas sanitarias que se deben seguir para evitar el contagio y propagación del covid-19.

Estas son las carreras avaladas:

Las inscripciones para las competencias deben ser digitales y la entrega de los paquetes no puede ser presencial, si no a través de mensajería o empresas de entrega de paquetería.

Sobre la premiación, no se podrán entregar las medallas en el sitio de competencia. En caso de los premios en efectivos deberán efectuarse por medio de transferencias bancarias.