• Retina Económica

Walmart reporta caída de ventas en Costa Rica por restricciones durante la pandemia

En Centroamérica cayeron un 6,1% en las tiendas con más de un año de operación

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLas ventas de Walmart en Costa Rica cayeron durante el segundo trimestre, comparado con el mismo periodo del año anterior, debido a las restricciones por la pandemia, según las cifras presentadas por la empresa este jueves.

En general, en Centroamérica cayeron un 6,1% las ventas a unidades iguales; es decir en las tiendas con más de un año de operación, según la métrica que utiliza la compañía. Aunque la empresa no revela la cifra específica por país, la presentación deja ver que en Costa Rica se redujeron las ventas durante este periodo, con solo Honduras presentando una mayor contracción.

“En Centroamérica las ventas se vieron impactadas por las estrictas medidas de distanciamiento social implementadas por las autoridades de cada país para mantener a los asociados y clientes seguros. A pesar de las circunstancias, logramos aumentar nuestra participación de mercado en la región”, dijo Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo de Walmart de México y Centroamérica durante la presentación de los estados financieros este 23 de julio.

“Honduras fue el país con mayor impacto, ya que las autoridades solo permitieron abrir las tiendas tres veces por semana durante abril. Poco a poco se les permitió a los clientes volver a las tiendas, sin embargo, aún en junio continuaba prohibida la operación de tiendas en fin de semana”, explicó.

OBSERVE MÁS: Walmart regulará cantidad de clientes y modifica horarios en Costa Rica por el coronavirus

Captura de pantalla de la presentación de Walmex para el segundo trimestre del 2020.

“El Salvador fue el país con el mayor crecimiento en ventas a unidades iguales, seguido por Nicaragua. El crecimiento de las ventas en Guatemala, Costa Rica y Honduras fue más bajo dadas las restricciones operativas y el deterioro de la actividad económica en general”, agregó.

Durante el primer trimestre del año, las ventas habían crecido 5,5% en Centroamérica, con Costa Rica presentando un cambio positivo.

OBSERVE MÁS: Walmart reporta caída en ventas en Costa Rica y señala dinámica económica «poco favorable»

Ventas en línea

A pesar de eso, la empresa resaltó los resultados positivos del nuevo servicio a domicilio en Centroamérica, que inició desde marzo.

“Hasta el momento el servicio está disponible en todos los hipermercados, prácticamente en todos los supermercados y en algunas bodegas en los cinco países”, explicó Loureiro.

“Los resultados y la respuesta de nuestros clientes ha sido positiva, el ticket promedio de este servicio es tres veces más alto que el promedio en tiendas y las ventas a través de este servicio representaron 2,5% del total en las tiendas participantes”, agregó.

Durante el trimestre, la empresa abrió seis tiendas en Centroamérica, por lo que al tomar en cuenta las tiendas nuevas, los ingresos totales para la región bajaron un 4,1% (esta cifra no se reporta por país).

En Costa Rica además de Walmart, la corporación tiene tiendas bajo la marca Palí y Masxmenos.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Partidos de Rolando Araya, Christian Rivera y Roulan Jiménez incumplieron plazo para entregar estados financieros al TSE

Los partidos de los candidatos presidenciales Rolando Araya, Christian Rivera y Roulan Jiménez incumplieron el plazo para la entrega...

Proyecto de ley de Empleo Público: dos motivos podrían entrabar su aprobación

Desde el martes anterior, el Plenario legislativo inició con la discusión del proyecto 21.336 "Ley Marco de Empleo Público"...

Afectados por Pietra Verdi toman medidas legales contra CEO de la empresa; Fiscalía confirma denuncia

El equipo Ultra Team, donde están organizados algunos de los costarricenses que invirtieron en la empresa brasileña Pietra Verdi,...

Conavi rechaza extensión de plazo solicitada por CHEC para finalizar carrtera a Limón

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) rechazó a la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC) una nueva solicitud de...

Costa Rica y México podrán recurrir a mecanismo especial para apelar fallo sobre lío por aguacate

Las autoridades de Costa Rica y México podrán recurrir a un mecanismo especial para apelar el fallo del panel...

“#PortémonosReBien”: comercio, restaurantes y Fifco reactivan campaña de prevención y vacunación

La Cámara de Comercio de Costa Rica, la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (Cacore), la Asociación...

Recomendadas

Proyecto de ley de Empleo Público: dos motivos podrían entrabar su aprobación

Desde el martes anterior, el Plenario legislativo inició con...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Dec 03 2021 04:20:08 GMT-0600 (Central Standard Time)