Deportes

Walter Centeno: “Ojalá no haya remontada”

Walter Centeno podrá ser un entrenador joven, pero aprende lecciones.  En especial, aquellas que le da el fútbol. Por eso,…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Walter Centeno: “Ojalá no haya remontada”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Walter Centeno podrá ser un entrenador joven, pero aprende lecciones.  En especial, aquellas que le da el fútbol. Por eso, no desaprovecha las situaciones difíciles de otros para “echar para su saco”.

Eso fue lo que manifestó este viernes, dos días antes del primer partido de la final de la segunda fase del torneo de Clausura, el domingo a las 4 p. m. frente a San Carlos en el estadio Ricardo Saprissa Aymá.

Nacido hace 44 años en Palmar Sur, Paté Centeno tiene amplísima carrera como jugador, tanto en Belén y Saprissa en Costa Rica, como el AEK Atenas de Grecia y el Bayamón de Puerto Rico. También fue referente de la Selección Nacional.

Como entrenador, apenas tiene hace sus primeras armas. Debutó con tino en Grecia y de ahí brincó a Saprissa, equipo al cual llevó a la final del presente certamen.

Consultado por la remontadas conseguidas por los ingleses Liverpool y Tottenham en la Champions europea y San Carlos (ante Herediano) en el torneo local, Centeno indicó que de cara a la final no le suceda a su Saprissa.

“Por dicha vimos esas remontadas para no cometer los mismos errores”, aseveró con seriedad-

Y explicó: “Si usted le pregunta a cualquier jugador del Barcelona, le dirá que sí, que aprendió la lección. Si le pregunta a cualquier otro equipo, como nosotros, sépalo que también aprendimos la lección, a no confiarse, a no tener ningún momento de despiste porque te puede pasar eso”.

El que usara el “10” en la espalda, señal inequívoca de que es el armador del equipo, agregó que no quisiera estar en los zapatos del Lionel Messi el día siguiente de la remontada el Livepool

“No me imagino a el día después de Messi después de esa remontada!  El mejor jugador del mundo al otro día no quería salir de su casa! Esa sensación no me hubiese gustado. Por eso, les dije a mis jugadores que no me gustaría pasar por ese momento”.

Centeno también afirmó que no cambiará el sistema de juego contra los Toros del Norte y que si hará variantes en la formación sería por lesiones. En este sentido, aceptó que el creativo Marvin Angulo es duda para el domingo.

Llamó la atención sobre Álvaro Saborío, exjugador morado que ahora milita en tiendas norteñas y que es el goleador del certamen con 12 dianas.

También indicó que prefiere que sus jugadores, en momentos de tensión como esta final, tengan libertad de acción para no generar más ansias. “Cuando uno tiene presión lo mejor es relajarse y seguir haciendo una vida normal”.

Finalmente, recordó que esta serie contra San Carlos es solo fútbol y que él saca tiempo para otros deportes, como el tenis y la NBA.

Temas: