Deportes

Walter Centeno será investigado por supuesta frase racista

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) le abrirá un sumario de investigación al técnico del Deportivo…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Walter Centeno será investigado por supuesta frase racista
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) le abrirá un sumario de investigación al técnico del Deportivo Saprissa, Walter “Paté” Centeno, luego de que el jugador limonense Jossimar Pemberton lo acusara de proferirle una frase racista.

Según Pemberton, al terminar el primer tiempo del partido entre morados y caribeños el domingo en el Juan Gobán, “Paté” le dijo “negro, sos remalo”.

Esto originó que el estratega de Limón, Ricardo Allen saliera en defensa de su pupilo y encarara en media cancha a Centeno. Entonces, el portero tibaseño Aaron Cruz llegó en auxilio de “Paté”, lo que agrandó la bronca, al punto que el utilero del plantel verdolaga, Alexánder Cruz, le propinó un fuerte golpe en la cara al arquero.

Por esta acción, el Disciplinario le impuso este lunes seis partidos y una multa de 225 mil colones a Alexánder Cruz.

En otros castigos del Disciplinario, los jugadores Fernán Faerron (Santos) y Marco Barrantes (Jicaral) fueron sancionados con un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones.

Faerron por acumular 5 tarjetas amarillas en el presente campeonato, mientras que Barrantes por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

A la Liga Deportiva Alajuelense se le amonestó por el lanzamiento de objetos (tarro metálico) que el Tribunal estima que podrían causar lesiones.

Santos deberá pagar una multa de 50 mil colones por retrasar el inicio del encuentro y otros 150 mil colones por incurrir en conducta incorrecta al recibir cinco personas amonestaciones por segunda vez en la temporada.

Finalmente, Grecia tiene que cancelar 175 mil colones ya que por tercera ocasión en el campeonato retrasó el inicio del encuentro.