Destacado

Washington duplica inversión en una potencial vacuna contra COVID-19 que comienza su fase 3 este lunes

(Washington, Estados Unidos).  Estados Unidos duplicó su inversión financiera, a casi $1.000 millones, para apoyar una posible vacuna contra la Covid-19…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Washington duplica inversión en una potencial vacuna contra COVID-19 que comienza su fase 3 este lunes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(Washington, Estados Unidos).  Estados Unidos duplicó su inversión financiera, a casi $1.000 millones, para apoyar una posible vacuna contra la Covid-19 desarrollada por la compañía estadounidense Moderna, que ingresa el lunes en la última fase de su ensayo clínico.

El gobierno estadounidense comprometió hasta $472 millones adicionales, además de los $483 millones anunciados anteriormente, dijo este domingo Moderna en un comunicado.

“Luego de discusiones con la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) y consultas con Operation Warp Speed ​​en los últimos meses, la Compañía decidió llevar a cabo un ensayo clínico de Fase 3 significativamente mayor”, indicó la empresa a través de un comunicado de prensa emitido este domingo.

“Alentados por los datos de la Fase 1, creemos que nuestra vacuna de ARNm puede ayudar a abordar la pandemia de COVID-19 y prevenir futuros brotes”, dijo Stéphane Bancel, Director Ejecutivo de Moderna.

Su vacuna experimental, que desencadenó anticuerpos contra el coronavirus en los 45 participantes de la primera fase de la prueba, se probará a partir de mañana lunes en 30.000 personas. La mitad de ellos recibirá una dosis de 100 microgramos, las otras un placebo.

La Compañía sigue en firme con su propuesta de entregar aproximadamente 500 millones de dosis por año, y posiblemente hasta mil millones de dosis por año, a partir de 2021 desde el sitio de fabricación de la compañía en los EE. UU.

Estados Unidos, el país más golpeado del mundo en términos absolutos con más de 146.000 muertes y 4,2 millones de casos, anunció en los últimos meses inversiones masivas destinadas a inmunizar a los estadounidenses desde principios del próximo año.