• Avenida O

“Watership Down” es el nuevo video de Pneuma, y ya está en línea

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

“Watership Down” es el nuevo sencillo de la banda costarricense Pneuma y cuyo video está, desde hoy, disponible en línea para volver a poner en el ruedo el álbum “The Game” que la formación de rock duro había publicado en el 2017.

El video se encuentra en plataformas digitales tras haber pasado por el protocolo de un concierto de lanzamiento el fin de semana pasado. El sencillo permite conocer un lado un tanto más melódico del grupo.

El video de “Watership Down” fue dirigido por José Sibaja, guitarrista de Pneuma con la producción a cargo de Paula Carvajal y la dirección de foto de Marlon Villar.

La animación fue un trabajo de Sergio Castro, mientras que la coloración estuvo a cargo de Rafa Chinchilla, quien tiene una larga carrera en el campo cinematográfico y de quien recientemente se puede ver su trabajo también en el filme “Apego”, de Patricia Velásquez.

Entre las locaciones elegidas para la filmación del nuevo video de Pneuma destacan las faldas del volcán Turrialba y el lago del volcán Arenal. Y como dato curioso, aparecen escenas en Saturnia, un espacio donde la banda ensaya desde que comenzó su carrera hace ya 16 años, en el 2003.

Un viaje sin destino

A lo largo de su carrera dentro de la esfera del thrash metal, Pneuma ha tenido que sortear una serie de situaciones que le han permitido sujetar una larga vida. Por ello, el video es en roadtrip de la banda hacia un destino desconocido.

“Es una metáfora de lo que hemos estado dispuestos a sacrificar en función de nuestro arte, crear y hacer todo lo mejor posible”, dijo José Sibaja en un comunicado de prensa.

La letra de “Watership Down” fue escrita por Antonio Masis, cantante de Pneuma , y está inspirada en las “victorias vacías que tenemos en la vida; esa secuencia de eventos que confundimos con crecimiento, felicidad y que realmente son distractores que nos alejan de nuestro verdadero potencial”, describió el autor.

Por otra parte, el contenido de la letra remite también al libro “Watership Down”, de Richard Adams que para Masís “muestra un lado complejo sobre la ambición humana”.


Traducir artículo

Últimas Noticias

600 detenidos y dos iglesias quemadas en Chile en jornada de protestas

La policía detuvo a 580 personas durante la jornada de movilizaciones en Chile convocadas el domingo para conmemorar el...

BCR inaugura nueva sucursal en Tres Ríos

El Banco de Costa Rica (BCR) inauguró su nueva oficina ubicada en Tres Ríos, en La Unión. Se ubica...

(Video) Conozca la nueva modalidad autorizada por el Ministerio de Salud en las canchas de futbol 5

Las canchas sintéticas en las que normalmente se practicaba futbol 5 volverán a abrir a partir del 1 de...

Violentar restricción vehicular ya no implicará rebajo de puntos en la licencia y placas

Aquellos conductores que sean sorprendidos violentando la restricción vehicular sanitaria ya no se verán afectados por el rebajo de...

Recortes presupuestarios: diputados e instituciones chocan versiones sobre posibles efectos

Según los proponentes de rebajas en el presupuesto del próximo año los recursos para salarios, universidades, seguridad,...

Costa Rica supera los 97 mil casos de covid-19: se reportan 1.561 nuevos contagios en dos días

El Ministerio de Salud reportó 1.561 nuevos casos acumulados de covid-19 registrados el domingo 18 y el lunes 19...

Recomendadas

Empleados públicos se quedan sin anualidades para los años 2021 y 2022

Los empleados públicos se quedarán sin el incentivo salarial...

Asamblea del Banco Popular niega limitarse a temas fiscales en respuesta a Carlos Alvarado

La Asamblea de Trabajadores del Banco Popular le confirmó...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Oct 19 2020 15:52:22 GMT-0600 (Central Standard Time)