• Avenida O

“Watership Down” es el nuevo video de Pneuma, y ya está en línea

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

“Watership Down” es el nuevo sencillo de la banda costarricense Pneuma y cuyo video está, desde hoy, disponible en línea para volver a poner en el ruedo el álbum “The Game” que la formación de rock duro había publicado en el 2017.

El video se encuentra en plataformas digitales tras haber pasado por el protocolo de un concierto de lanzamiento el fin de semana pasado. El sencillo permite conocer un lado un tanto más melódico del grupo.

El video de “Watership Down” fue dirigido por José Sibaja, guitarrista de Pneuma con la producción a cargo de Paula Carvajal y la dirección de foto de Marlon Villar.

La animación fue un trabajo de Sergio Castro, mientras que la coloración estuvo a cargo de Rafa Chinchilla, quien tiene una larga carrera en el campo cinematográfico y de quien recientemente se puede ver su trabajo también en el filme “Apego”, de Patricia Velásquez.

Entre las locaciones elegidas para la filmación del nuevo video de Pneuma destacan las faldas del volcán Turrialba y el lago del volcán Arenal. Y como dato curioso, aparecen escenas en Saturnia, un espacio donde la banda ensaya desde que comenzó su carrera hace ya 16 años, en el 2003.

Un viaje sin destino

A lo largo de su carrera dentro de la esfera del thrash metal, Pneuma ha tenido que sortear una serie de situaciones que le han permitido sujetar una larga vida. Por ello, el video es en roadtrip de la banda hacia un destino desconocido.

“Es una metáfora de lo que hemos estado dispuestos a sacrificar en función de nuestro arte, crear y hacer todo lo mejor posible”, dijo José Sibaja en un comunicado de prensa.

La letra de “Watership Down” fue escrita por Antonio Masis, cantante de Pneuma , y está inspirada en las “victorias vacías que tenemos en la vida; esa secuencia de eventos que confundimos con crecimiento, felicidad y que realmente son distractores que nos alejan de nuestro verdadero potencial”, describió el autor.

Por otra parte, el contenido de la letra remite también al libro “Watership Down”, de Richard Adams que para Masís “muestra un lado complejo sobre la ambición humana”.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Chepito, el tico más longevo, recibió vacuna contra el covid-19

José Uriel Delgado, más conocido como "Chepito" y quien es el costarricense más longevo, recibió la vacuna contra el...

Fiscalía abre investigación por “incumplimiento de deberes” en entrega de Bonos Proteger

La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción abrió una investigación por el presunto delito de incumplimiento de deberes...

¿Tiene una pyme dedicada al aseo e higiene? ¡Capacítese gratuitamente!

Essity y Fundes se unieron para capacitar gratuitamente a pymes de mujeres orientadas al segmento de aseo e higiene. La...

Biden nombra a mujer transgénero para puesto de alto nivel en salud

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el martes su nominación para ocupar el cargo  de subsecretario...

Sindicatos policiales marcharán el martes 26 y piden ser excluidos de Ley de Empleo Público

Dadas las circunstancias especiales que rodean el quehacer policial diario, los cuerpos inscritos ante la Asociación Nacional...

Sala IV rechazó peticiones para adelantar vacuna contra covid-19

La Sala Constitucional, también llamada Sala IV, determinó que no es parte de su labor la definición...

Recomendadas

Fiscalía abre investigación por “incumplimiento de deberes” en entrega de Bonos Proteger

La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción abrió...

Diputados envían caso de tobilleras a Fiscalía y piden licitación internacional

Diputados de diversas fracciones levantaron su voz...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jan 19 2021 12:52:02 GMT-0600 (Central Standard Time)