Todo Política

“Ya me contrató la OPS”, afirma la exministra Joselyn Chacón

por Paula Ruiz
Observador CR

La exministra Joselyn Chacón afirma que ya fue contratada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

De acuerdo con la exjerarca, su labor estaría enfocada en la estructura hospitalaria de varios países. Así lo aseguró en una entrevista transmitida por una página de Facebook denominada “Actualidad Regional”.

Chacón es licenciada en medicina y cuenta con una maestría en Administración de servicios de salud y un diplomado en Gerencia de Calidad de Atención Hospitalaria, según describe en su hoja de vida.

“Ya me contrató también la OPS, que es como lo más grande que hay para cualquier ministro. Y , aparte de OPS, tres ofrecimientos más, porque la OPS no tiene una exclusividad, realmente”, aseveró.

OBSERVE MÁS: Exministra Joselyn Chacón protagoniza incidente con motociclista en la Circunvalación

Durante la entrevista, la exjerarca afirmó que con ello se comprueba que” sí estaba capacitada” para el puesto que se le encomendó entre el 8 de mayo de 2022 y el 7 de febrero pasado, día en que renunció.

En la conversación, criticó a la diputada de Liberación Nacional, Kattia Rivera, por haber dicho en setiembre que no había nada peor que aceptar un cargo para el que no está capacitado.

OBSERVE MÁS: Renuncia la Ministra de Salud, Joselyn Chacón

El Observador tramita ante la Organización Panamericana de la Salud una consulta para verificar la asignación del cargo que asumiría Chacón.

“Entré en depresión”

En la conversación, Chacón aceptó que renunció debido a la depresión en la que se encontraba por el duelo tras la muerte de su mamá, el 1 de enero.

La exministra afirmó que para continuar en el cargo, debía sentirse bien, al igual que antes del fallecimiento de su madre.

“Yo entré en depresión, ya me siento mejor, sintiéndome más yo. Perder a la mamá, definitivamente debería cualquier persona buscar ayuda”, dijo.

A su estado de salud mental, sumó una supuesta “traición” de personas que ella habría apoyado y el escándalo por los pagos al troll conocido como Piero Calandrelli.

Sobre este último, señaló que lo enviará a la cárcel y para ese fin, dice que contrató a los tres mejores bufetes del país.

OBSERVE MÁS: Exministra Joselyn Chacón acusa a vicepresidenta Munive y a viceministro de desleales y de provocar su salida del Gobierno

“Solo por el hecho de no dejarme despedirme de mi mamá, no estaría tan dolida pero, sí va para la cárcel, yo me voy a encargar de que pague cada una de las lágrimas que hizo pasar a mi familia”, fustigó.

De hecho, hizo referencia a una demanda contra Calandrelli por ¢200 millones.

Luego de las “traiciones” y de encender la televisión donde veía las notas de prensa sobre ella, fue que tomó la decisión.

“Ahí renuncié, ellos se quedaron felices cuando yo me fui porque los ataques fueron tan fuertes y nunca tuve apoyo de nadie, de ninguna institución”, expuso.

Eso sí, tuvo mensajes de apoyo por parte de diputados de Nueva República, Unidad Social Cristiana, Liberal Progresista, algunas diputadas de Liberación, así como de las oficialistas Pilar Cisneros y Ada Acuña.

La exministra confesó que tras su renuncia fue cuando empezó a vivir el luto por su madre, dado que asimiló su ausencia.

“Yo asimilo que mami murió el día que renuncio. Apago el teléfono para que nadie me llamara y de otro teléfono, hago a llamar a la casa para contarle a ella que había renunciado, ese día asimilé que mami se había muerto”, contó.

Al momento de su renuncia, indicó que lo hacía para estar alejada del ojo público aunque se ha mantenido en las noticias, luego de un encontronazo con un motociclista y un audio filtrado donde arremete contra Mary Munive, vicepresidenta de la República.

Chacón señaló que se siente agradecida por las muestras de apoyo de la ciudadanía por su gestión.

OBSERVE MÁS: Joselyn Chacón sobre posible diputación: “si la patria lo necesitase en algún momento y me lo solicitan, ahí voy a estar”