Avenida O

“Ya somos novios”: pareja de EE.UU. que estuvo varada en Costa Rica casi 3 meses se fue del país feliz y enamorada

¿Se acuerdan de los dos estadounidenses que se conocieron en una aplicación de citas en Nueva York, su tercera salida…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 3 minutos
“Ya somos novios”: pareja de EE.UU. que estuvo varada en Costa Rica casi 3 meses se fue del país feliz y enamorada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Se acuerdan de los dos estadounidenses que se conocieron en una aplicación de citas en Nueva York, su tercera salida tuvo lugar en Costa Rica y ahora están varados aquí desde marzo pasado?

El Observador contactó a Matt Robertson, de 31 años, y Khani Lee, de 29, con quienes conversó este jueves sobre su experiencia en nuestro país. En estos momentos, la pandemia del coronavirus en el mundo ha cobrado más de 380.000 vidas; en Estados Unidos más de 109.000 y en Nueva York poco más de 24.000.

En Costa Rica esta enfermedad ha matado a 10 personas, nueve hombres y una mujer, todos adultos.

OBSERVE MÁS: Menores de edad con coronavirus duplican a ancianos, país llega a 1.194 contagios

Lo primero que contaron es que ya son novios. “Sí, oficialmente somos novio y novia. Estoy muy feliz de que ella haya aceptado”, contó Matt. A continuación un extracto de la entrevista:

  • ¿Cómo les ha ido en este tiempo aquí en Costa Rica en condiciones atípicas?

Nuestro tiempo en Costa Rica ha sido inolvidable. El país es hermoso y no pudimos haber pedido por un mejor lugar para estar en cuarentena.

Hemos estado aquí por casi tres meses en una docena de lugares: desde saltando en cataratas en Montezuma y haciendo caminatas cerca del Arenal y en aguas termales en La Fortuna hasta explorar el bosque tropical lluvioso cerca de la península de Osa.

https://www.instagram.com/p/B-pZbH5jpG-/?utm_source=ig_web_copy_link

  • ¿Cuál parte de estar varado en un país extranjero ha sido la más difícil o retadora hasta ahora?

La barrera de la comunicación ha sido retador, pero nos ha impulsado a intentar aprender un nuevo idioma. En algunas ocasiones ha sido un poco abrumador estar varados en el extranjero durante la pandemia, pero dichosamente la gente en Costa Rica ha sido muy cálida y hospitalaria y eso ha ayudado a hacer más fáciles las cosas.

Realmente conectamos con el estilo de vida ‘pura vida’, tanto así que nos lo tatuamos la semana pasada.

  • ¿Y en cuanto a la dinámica entre ustedes ustedes, que llegaron al país en su tercera cita?

Tuvimos que conocernos muy rápido; aprender acerca de los gustos, hábitos y caprichos del uno y del otro.

La incertidumbre de todo también fue otra de las cosas que tuvimos que trabajar. Esto aceleró nuestra relación porque tuvimos que apoyarnos el uno en el otro para superar esta experiencia única.

Los dos somos éramos al inicio muy reservados, pero al vernos obligados a estar juntos tan pronto no había dónde esconderse: teníamos que sentirnos cómodos, generar confianza y cada semana bajamos un poco más nuestras guardia. Al final esta experiencia no hizo sentirnos muy cercanos; los dos nos conocemos tan bien que tal vez fue una bendición disfrazada.

  • ¿Se arrepienten de algo por este viaje?

Antes de irnos nos preguntamos si cambiaríamos algo de esta experiencia sabiendo todo lo que vivimos. Ambos dijimos que no y lo haríamos de nuevo, incluso con todos los desafíos y dificultades que enfrentamos. Sin embargo, tuvimos mucha suerte porque si hubiéramos estado atrapados en otro lugar con alguien más, pudo haber sido una pesadilla.

  • ¿Cómo describirían esta experiencia en Costa Rica? 

Fue una de las aventuras más únicas e inolvidables que jamás hayamos tenido.

Finalmente, ¿qué ha sido lo que más les ha gustado y lo que les haya disgustado de Costa Rica?

Amamos la belleza del clima, los paisajes pintorescos, la gente amable, el estilo de vida ‘pura vida’ y las incontables áreas para explorar al aire libre. La única cosa que más odiamos fue abandonar Costa Rica, pero probablemente no extrañaremos las arañas o encuentros con cucarachas que tuvimos en algunas caminatas en el bosque. Nueva York no tiene mucha vida salvaje así que tuvimos algunas nuevas experiencias excitantes.

Esperamos regresar a Costa Rica cuando abran los parques y atracciones. Disfrutamos el país mucho cuando la mayoría del país tenía restricciones por COVID-19, así que estamos muy entusiasmados para vivir las experiencias nuevamente de manera más integral.

¿Cómo llegaron a Costa Rica?

Esta pareja se conoció en febrero en una aplicación de citas llamada Hinge. Entre broma y broma Matt sorprendió a Khani con dos tiquetes a nuestro país.

“Nuestras primeras dos citas salieron muy bien. Ambos nos sentimos con espíritu aventurero. Comenzó como una broma pero luego lo escalé y compré dos tiquetes a Costa Rica”, contó al sitio Page Six.

Los dos mantuvieron el viaje en secreto, en especial porque sus allegados quizás no entenderían cómo ambos se irían a otro país en su tercera cita: “Ni siquiera se lo dije a nadie. Le dije a mi mamá cuando estaba abordando el vuelo y mi papá aún no sabe nada de Matt”, aseguró Lee.

Ambos llegaron a Costa Rica el 17 de marzo y dos días después nuestro país decretó emergencia sanitaria por el coronavirus. Desde entonces la salida de turistas se ha dado en el marco de vuelos humanitarios. Y al territorio nacional solo pueden ingresar nacionales o residentes, quienes deberán cumplir con una cuarentena obligatoria. La pareja salió de Costa Rica esta semana.

OBSERVE MÁS: Pareja de estadounidenses se conoció en un app, en su tercera cita viajó a Costa Rica y la COVID-19 la dejó varada aquí

Temas: