• Avenida O

Ya viene la Fiesta de la Música y trae conciertos y recitales gratuitos

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

En el marco de la Fiesta de la Música, que se celebra alrededor del mundo el 21 de junio, se ha establecido en el país una generosa agenda de conciertos y recitales gratuitos que comenzarán un día antes de la fecha oficial, el 20 de junio, y terminarán el 27 de junio. Todos, gratis para el público.

Los conciertos se desarrollarán en diferentes puntos de San José, Cartago, Alajuela, Heredia, Limón, Puntarenas y Guanacaste con bandas municipales, así como formaciones de enseñanza apoyadas por el Estado; así lo confirmó el Ministerio de Cultura y Juventud.

El primer concierto vinculado a la celebración de la Fiesta de la Música se dará en zona rural. Será este jueves 20, a las 6 p.m., en el teatro COPAZA en Quepos, Puntarenas, y con los estudiantes del Sistema Nacional de Educación Musical (SINEM),

Y serán también estudiantes del SINEM los que presenten conciertos el propio día de la celebración, el 21 de junio, en San Vito, en el Museo de las Esferas en Finca 6; en Grecia, en la Escuela SINEM del lugar; en Nicoya, en la Casa de la Cultura del lugar, y en Siquirres, en la Escuela Justo Antonio Facio.

Ese día 21

La Banda de Conciertos de Heredia ofrecerá al público dos conciertos en el marco de la Fiesta de la Música. El propio 21 de junio,  a las 10 a.m., en el centro educativo Saint Mary en Escazú; y el jueves 27 de junio, a las 6 p.m., en el Centro Cultural Omar Dengo, con un concierto especial de música costarricense.

Por su parte, en las instalaciones del Centro Cultural José Figueres Ferrer -en San Ramón de Alajuela- los estudiantes de la Universidad de Costa Rica realizarán el “Encuentro Coral de Occidente”. Participarán los coros Green Forest School, el Coro Voces y el Ensamble Comunal de Esparza y el Coro del Sinem de San Ramón, y la actividad será a las 5 p.m.

La Banda de Conciertos de Puntarenas realizará dos presentaciones abiertas al público. La primera, a las 8 a.m. en la Escuela Country Side en Nances de Esparza: la segunda, a las 10:30 a.m. en la Escuela Montesori en Esparza centro.

Entretanto, la Banda de Conciertos de Guanacaste celebrará la Fiesta de la Música también el mismo 21 de junio, a las 7 p.m., en la Casa de la Cultura de Nicoya.

Y la Banda de Conciertos de Cartago tocará a las 7 p.m., en el Anfiteatro Municipal de Cartago. La entrada es gratuita, pero se debe reservar por medio de la página del Anfiteatro, a los teléfonos 2550-4426 o 2550-4635 o al correo [email protected]

Y sigue la música…

El sábado 22 de junio vuelve el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer , en San Ramón, a llenarse de música pues, a las 2 p.m., habrá un recital de piano por parte de los alumnos de talleres institucionales. Participarán alumnos de todos los niveles desde principiantes hasta avanzados; con edades de 5 años en adelante.

Para el domingo 23 de junio la Banda de Conciertos de Limón celebrará la Fiesta de la Música presentándose al mediodía en la Catedral de Limón centro.

Y con un repertorio compuesto por los éxitos de Gardel titulado “Gardel vive, Vive Gardel”, la Banda de Conciertos de San José se unirá a la  Fiesta de la Música el lunes 24 de junio, a las 10 a.m., en el boulevard José San Martín. Está situado al costado oeste de la Casa Amarilla o Ministerio de Relaciones Exteriores y Extranjería.

La Banda de Conciertos de San José interpretara temas como “Volver”, “El día que me quieras” y “Mi Buenos Aires querido”, entre otras. (MCJ para El Observador)


Traducir artículo

Últimas Noticias

Una exmodelo acusa a Donald Trump de agresión sexual en 1997

Una exmodelo acusó este jueves al presidente estadounidense, Donald Trump, de agredirla sexualmente durante el US Open de tenis...

Sopa de frijol con huevos duros, arroz blanco y pico de gallo

Silvia Solera para El Observador Comidas rápidas, caseras y en automático. Esa se ha convertido en mi especialidad, principalmente este...

La Hamburguesía

@Foodtinerary para El Observador No sé si a ustedes les pasa como a mí, pero hay días que lo único...

Película ‘Retrato de una mujer en llamas’ en el Magaly

@Popcorn506 para El Observador Siguiendo con las proyecciones que el Cine Magaly nos está brindando y que sin lugar a...

Nuevos impuestos representan 73% del ajuste en propuesta de Gobierno al FMI

El Gobierno recurrirá a nuevos impuestos y a la eliminación de exoneraciones para lograr un 73% del ajuste fiscal...

Propuesta del Gobierno refleja urgencia recaudadora y poco incentivo a reactivación, afirman expertos tributarios

La extrema urgencia por obtener recursos provocó que las autoridades desarrollaran una propuesta que golpea los bolsillos y que...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Sep 18 2020 08:15:20 GMT-0600 (Central Standard Time)