Avenida O

Yoga o pilates

Aaron Conejo para El Observador Seguro que alguna vez usted se ha  preguntado cuáles son las diferencias entre el yoga y…

Por Blog

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Yoga o pilates
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aaron Conejo para El Observador

Seguro que alguna vez usted se ha  preguntado cuáles son las diferencias entre el yoga y pilates.

El yoga y el pilates a menudo se colocan en la misma categoría, pero cada uno tiene características que los divide y que los hace similares a la vez . Ambos se relacionan con una forma relajante de hacer ejercicio en casa o en grupo. 

¿Qué es el yoga?

El yoga fue creado en India hace más de 5.000 años con el propósito de conectar la conciencia humana con la conciencia universal a través de la actividad física. Fue diseñado para mejorar la salud física, la salud emocional y la salud espiritual.

A través del movimiento repetitivo, el yoga se enfoca en la flexibilidad y los grupos musculares amplios, mientras que resulta ser extremadamente terapéutico. Existen muchos tipos de yoga y algunos implican meditación y respiración profunda, lo que ayudan a la relajación. El lado meditativo del yoga tiende a atraer a las personas que buscan tomarse las cosas con calma y desestresarse.

El yoga ofrece muchos beneficios: equilibrio, fuerza, resistencia, espiritualidad, meditación, respiración controlada, además de múltiples beneficios físicos y mentales 

Las clases pueden variar desde suaves y relajantes hasta desafiantes e intensas. Con toda la variedad, hay una clase adecuada para el estilo o estado de ánimo personal de todos.

¿Qué es pilates?

Pilates es un sistema de acondicionamiento físico que fue creado a principios del Siglo XX por un hombre llamado Joseph Pilates.

Pilates se formó durante la Primera Guerra Mundial con la intención de ayudar a los soldados heridos a recuperar su salud fortaleciendo, estirando y estabilizando ciertos músculos.

En pilates se utilizan menos movimientos y más precisos para lograr los principios de alineación correcta, centrado, concentración, control, precisión, respiración y flujo. 

Joseph creía que la salud mental y física eran esenciales entre sí, creando lo que es un método de acondicionamiento corporal total.

Al igual que el yoga, pilates ayuda a aumentar la fuerza, la flexibilidad y el tono muscular con un especial énfasis en alinear y alargar el cuerpo.

También proporciona una gran cantidad de otros beneficios que incluyen mejoras en la densidad ósea, la función del suelo pélvico y la capacidad pulmonar, entre muchos otros.

Diferencias 

  • Si la meta es perder peso, los ejercicios de pilates se pueden realizar usando máquinas, por tanto, si se añade el cardio a las posturas  puede ayudar a la quema de calorías. 
  • El yoga podría ser el ejercicio más efectivo para combatir la depresión o la ansiedad porque se enfoca tanto en la mente como en el cuerpo. En el yoga, los ejercicios de respiración te ayudan a lograr la relajación. Esto se debe a qué hay que concentrarse en cómo se realiza cada respiración, y esto a la vez puede ayudar a relajar los grupos musculares del cuerpo.
  • Otra diferencia entre el yoga y pilates es que los ejercicios de pilates son mucho más intensos y los resultados pueden notarse mucho más rápido que con el yoga. A través de ejercicios frecuentes de pilates, un vientre más plano y firme puede ser más fácil de obtener.
  • Una de las principales diferencias entre el yoga y pilates es que el yoga puede usarse para mejorar la flexibilidad del cuerpo y las articulaciones. Sin embargo, el pilates se enfoca en tratar de relajarse y fortalecer los músculos tensos.

Probar ambos es una excelente manera de fortalecer y tonificar mientras ganas bajar el estrés y ganar flexibilidad. 

“Un cuerpo fuerte sin flexibilidad es un cuerpo limitado”