• Deportes

Yokasta Valle retiene el título mundial ante japonesa Hazuki

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa costarricense Yokasta Valle retuvo su título en las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo, tras derrotar a la japonesa Sana Hazuki, por decisión unánime en combate celebrado este sábado por la noche, en el Mall Oxígeno.

Tras los diez asaltos, los tres jueces internacionales le dieron una puntuación en sus tarjetas  de 98-92, 100-90 y 100-90, todas favorables para la boxeadora tica, quien dominó la pelea de principio a fin.

Lucha sin descanso

Tal como se esperaba, la japonesa empezó muy agresiva pero enfrentó a una Yokasta muy bien protegida, que logró contenerle los embates, y ripostó con buenos golpes.

La defensa de la costarricense siempre fue mejor ante una rival que por lo general tenía los puños abajo, lo que en muchas ocasiones desprotegió su rostro ante los buenos golpes de la nacional.

Pese a que los guantes de Yokasta no eran tan contundentes, si lograron hacerle un corte cerca del ojo derecho a Hazuki, quien pese a ello, pudo continuar hasta el final de la contienda.

En la mayoría de los asaltos, la japonesa mostró poco estilo pero mucha valentía, ya que siempre fue al frente de su rival, aunque prácticamente sin poder asestarle golpes que debilitaran a la campeona. Por el contrario, Valle fue muy sólida en su defensa e inteligente para atacar a su contrincante.

“Esta era la pelea que Costa Rica se merecía”, dijo la costarricense, al finalizar el combate, agradeciendo a los aficionados y a patrocinadores por el apoyo recibido para lograr esta defensa del título.

“Me encantaría pelear lo más pronto posible y seguir defendiendo el título mundial y seguir hacieno historia para Costa Rica”, dijo la campeona.

Yokasta aún tiene pendiente luchar por la unificación de los títulos mundiales de la categoría ante la alemana Tina Rupprecht.

Todavía puede apoyar a la campeona

Como una forma de darle un estímulo a Yoka en su dipusta por el título,  los organizadores de la velada boxística tuvieron la iniciativa de hacer una gradería virtual.

Toda la recaudación constituirá la bolsa del premio de la tica por su pelea.

Aún cuando ya pasó la pelea, todavía hay oportunidad de apoyar a Yokasta, y de paso, ganarse un automóvil Hyundai, con un valor de mercado de $15.000.

Los seguidores de Yokasta podrán adquirir sus entradas virtuales, que tienen un valor de 5.000 colones, en www.publitickets.com.

La venta de entradas culminará el 14 de febrero, día en que se llevará a cabo el sorteo.

Crédito de fotografía principal: @davidchaconfotografia


Traducir artículo

Últimas Noticias

Posturas para practicar hipopresivos

Aaron Conejo para El Observador En el post anterior hablamos un poco sobre los ejercicios hipopresivos y sus beneficios. Vamos a...

Acuerdo con el FMI genera posturas totalmente diferentes entre candidatos presidenciales

Cuatro candidatos tienen posiciones muy distintas con respecto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que permite un...

¿En qué consiste el proyecto de Renta Global Dual, ligado al acuerdo con el FMI?

El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) está sujeto a la aprobación de una serie de proyectos de...

Vulneración a datos de los ticos incrementó con la pandemia, advierte UCR

Un acto tan simple como tomar la temperatura al entrar a un establecimiento, que se volvió una...

“Alentadores” primeros indicios sobre la gravedad de ómicron, dice el Dr. Fauci

(Washington, Estados Unidos). Los primeros indicios sobre la gravedad de la variante ómicron del coronavirus son "un tanto alentadores". Así...

Clásico del fútbol definirá ganador de la segunda etapa del Torneo de Apertura

El clásico del fútbol de Costa Rica, entre el campeón Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense, decidirá al ganador...

Recomendadas

Acuerdo con el FMI genera posturas totalmente diferentes entre candidatos presidenciales

Cuatro candidatos tienen posiciones muy distintas con respecto del...

¿En qué consiste el proyecto de Renta Global Dual, ligado al acuerdo con el FMI?

El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) está...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Dec 06 2021 08:55:26 GMT-0600 (Central Standard Time)