Avenida O

Yuri, Pandora y Natalia Jiménez consolidaron su romance con Costa Rica en un concierto de lujo

Desde que se anunció el concierto de Yuri, Pandora y Natalia Jimenez – como parte del “Juntitas Tour” – en…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 4 minutos
Yuri, Pandora y Natalia Jiménez consolidaron su romance con Costa Rica en un concierto de lujo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde que se anunció el concierto de Yuri, Pandora y Natalia Jimenez – como parte del “Juntitas Tour” – en el Estadio Nacional meses atrás, la apuesta de calidad estaba más que asegurada.

Las veteranas artistas no defraudaron la noche de este sábado en el recinto de La Sabana, que por casi tres horas se llenó de canciones románticas, recuerdos inolvidables, interpretaciones de lujo y un acentuado aroma a México.

Desde la española Jiménez – que cantó la primera hora – hasta las artistas mexicanas – que se encargaron del resto de la velada – los temas curtidos en la tierra del tequila y el mariachi fueron una constante.

“Cucurrucucú Paloma”, “La cigarra” y “Llorar y llorar” fueron algunos de los temas que cantaron los cientos de asistentes, gracias a la portentosa voz de la exintegrante de La Quinta Estación, quien interpretó estas tres canciones mexicanísimas. También se lución con algunos temas de su anterior etapa artística con el grupo.

Ni qué decir que Yuri y Pandora, quienes sacaron a relucir lo mejor de sus fructíferas carreras de décadas con temas inolvidables, ya sea en mancuerna o por aparte.

OBSERVE MÁS: Hoy empieza preventa de entradas para Juntitas Tour, esta vez: Pandora, Yuri y Natalia Jiménez en Costa Rica

La apertura, de lujo

El Estadio Nacional y cientos de asistentes rememoraron romance y vivieron la entrega de Yuri, Natalia Jiménez y Pandora. (El Observador)

Natalia Jiménez salió al escenario – ubicado de oeste a este – a las 7:00 p.m., abrazada por los gritos ensordecedores de los presentes.

No defraudó y se fue ovacionada por la multitud. La oriunda de Madrid pero que hace años vive en México deleitó con temas como “El mundo se equivoca”, “El sol no regresa” y “Algo más”, que recordaron su paso por La Quinta Estación.

Cantó dos canciones de Rocío Dúrcal (“Costumbres” y “La gata bajo la lluvia”), pero antes contó que en España se “meten” con su acento mexicanizado y sus canciones dedicadas al país azteca.

Reconoció que se siente más a gusto de “este lado del charco” y que cantaría temas de otra española que también vivió en México, en alusión a Ducal. Y dedicada a aquellos hombres de poca valía moral con las mujeres, Natalia cantó el exitazo de Paquita la del Barrio, “Rata de dos patas”.

Aprovechó para dedicar un tema a la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero), “Creo en mí”, y recibió un sonoro aplauso. Ella agradeció el apoyo de los ticos, quienes la despidieron como una reina.

Segunda parte que no defraudó

Natalia Jiménez no defraudó a los asistentes. (Imagen tomada de Twitter Estadio Nacional CR/@EstadioNCR)

El mismo aplauso y ovación cariñosos recibieron las mexicanas, quienes derrocharon talento, química entre ellas y mucha espuela sobre el escenario, aunque los problemas de sonido les jugaron una mala pasada al inicio.

Una vez superado este problema, tanto Pandora como Yuri arrancaron coros con temas como “Es ella más que yo”, “Amiga mía”, “La maldita primavera”, “Yo te pido amor”, “Déjala (Amor mío déjala)” y “Detrás de mi ventana”.

Yuri mencionó el cariño especial que le tiene a Costa Rica, al recordar que fue aquí cuando ofreció su primer concierto religioso, en la década de 1990.

Pandora lanzó a la noche “Solo él y yo”, “Sin él” y el clásico de generaciones “Cómo te va mi amor”. En esta última canción el trío pidió a los presentes que encendieran las luces de sus celulares.

Mayte e Isabel Lascurain y Fernanda Meade no perdieron la ocasión de rendir tributo a uno de los grandes maestros contemporáneos de México: Juan Gabriel. Y lo hicieron con “El noa noa” y “Yo no nací para amar”.

En algunos momentos cantaron las cuatro juntas temas de unas y de otras, y el público fue muy generoso con sus aplausos para esta unión de canciones, momentos, recuerdos y tonadas.

Las mexicanas se despidieron del escenario, pero regresaron a complacer con el famoso “Popurrí” de Juan Gabriel (interpretado por Pandora) ante el coro enardecido de los asistentes, que a capela lo empezaron a cantar pasadas las 10:00 p.m.

Y así cerró el concierto que dejó un delicioso sabor en la boca del público enamorado ya por años, de estas referentes de la música latinoamericana.

Yuri y Pandora se unieron para varias canciones. (Imagen tomada de Twitter Estadio Nacional CR/@EstadioNCR)

Imagen de portada tomada de la cuenta en Twitter oficial del Estadio Nacional.