Avenida O

Yuridia en Costa Rica: la producción chineó a la artista y a su pequeño hijo en el Palacio de los Deportes

Hace un año nació el segundo hijo de Yuridia, Benicio Aranda Gaxiola, y ella no lo deja solo un instante. Tanto así que viaja con él a sus diferentes conciertos.

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 4 minutos
Yuridia en Costa Rica: la producción chineó a la artista y a su pequeño hijo en el Palacio de los Deportes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hace un año nació el segundo hijo de Yuridia, Benicio Aranda Gaxiola, y ella no lo deja solo un instante. Tanto así que viaja con él a sus diferentes conciertos, no importa si es en su natal México o fuera de este país.

Y el concierto de Yuridia en Palacio de los Deportes, el pasado domingo, no fue la excepción. La orgullosa madre se separó del pequeño únicamente cuando salió a cantar al escenario.

OBSERVE MÁS: Yuridia en Costa Rica: el amor y el desamor se juntaron en el Palacio de los Deportes

Incluso, en la canción Ángel ella lo tomó en sus brazos mientras interpretaba este tema. El bebé lucía unos audífonos grandes para evitar que el ruido lo afecte.

Lo que había en el camerino

Pero la cantante de 37 años y oriunda de Hermosillo compartió en su cuenta en TikTok -que tiene más e 273.000 reproducciones y más de 28.000 ‘me gusta’-  algunos chineos que la empresa Arceyut Producciones le dio a ella, a Beni -como ella le dice de cariño- y al resto del elenco.

En las imágenes se ve a la orgullosa madre firmar algunos pósters con el pequeño en brazos y hasta al bebé en una especie de cajón lleno de bolas de plástico.

Beni también apareció a un costado del escenario mientras su mamá se echaba al bolsillo a las 3.000 personas que abarrotaron el recinto herediano.

La producción también le regaló una chaqueta con la frase “Pura vida” en la espalda y otros detalles.  En otro momento ella lamentó que hayan pasado tantos años (casi ocho) desde su primera visita a Costa Rica.

En el video reconoció que así que se la pasa muy bien.

Y en su concierto ella refrendó ese cariño que le tiene a los ticos. En su actuación no dejó de aplaudir a su público nacional por su energía y hasta por “salvarme la vida” -como dijo-.

Esto luego de que se presentó un breve problema técnico con el audio y la audiencia no dejó de cantar el tema.

El show en Costa Rica

Yuridia salió al escenario a las 8 p.m. entre los gritos eufóricos de los asistentes.

Y tras su primer tema, regaló “Él lo tiene todo”, que fue seguido por la multitud en su mayoría integrada por mujeres.

Ella agradeció a todos por acompañarla “con la energía que solo Costa Rica tiene. Los quiero de verdad, gracias por este apoyo”, dijo ella entre los gritos emocionados de sus fans. Y desde luego no olvidó el “pura vida”.

Y arrancó “En su lugar”, que también se coreó a todo pulmón. Enseguida le tocó el turno a “Irremediable” y “Y como yo nadie te ha amado”.

No podía faltar “Señora”, icónico tema de la española Rocío Jurado.

“Yo me deshizo por fosas o subo a alguien y que diga maldito perro desgraciado”, soltó entre los gritos de la gente. Y habló de su ex al que calificó de “feo”.

En eso subió a un fan que acudió al concierto con una máscara de perro y ella lo subió al escenario. Y le dedicó unas palabras pero que eran para su ex.

Más temas de desahogo

En la segunda parte Yuridia cantó “Lo que son las cosas” de la boricua Ednita Nazario. Y el Palacio de los Deportes fue uno solo con la mexicana.

A este tema le siguieron “Cobarde” y “Te equivocaste”. Y entre las tonadas exclamó “los ticos sí que saben cantar”.

Cuando las emociones estaban desbordadas ella regaló “Ángel”, tema que sacó al mercado en el 2005. La cantante sorprendió al subir al escenario a una bebé a la que dedicó esta interpretación.

Y llegó una de ala canciones más esperadas de la noche y uno de sus mayores éxitos: “Ya te olvidé”, escrita de Marco Antonio Solís y quien inicialmente la cantó Rocío Dúrcal en 1988. Yuridia la lanzó en el 2011 y se convirtió en un boom.

Al son de banda

Con un vestido morado y sugestiva abertura y botas negras apareció en el escenario tras una breve ausencia para interpretar “Te dejo” al son de banda.

Y también bajo este género del regional mexicano cantó “Llévate”, “La duda” y “Alma enamorada”.

Luego contó que tiene dos hijos que ella mantiene sola, y que vino a divertirse a Costa Rica y que le gustaría que alguien la lleve a su casa a tomar tequila, mezcal y ron.

Se echó el tema “Enamorada y herida” que cantó por primera vez Marisela en 1985. Y se tomó un trago de tequila y le regaló la botella a un fan.

Con la garganta aclarada cantó “si quieres verme llorar” y se acercó donde una fan que sostenía un cartel. Le dijo algo ineludible y la muchacha solo brincaba de alegría.

Ella dijo que se valí llorar y dijo que quería brindar por las “mujeres chingonas que nos acompañan también”.

También por las parejas y las personas que vinieron solas -a quienes calificó de “valientes”- y que “quizás esté el amor de su vida”.

Pero ante todo a la gente que, con el corazón roto, decidió acudir al show a disfrutarlo y no ahogarse en las penas.

Fue entonces cuando lanzó un dardo al corazón “No la beses”, que luego replicó Alejandro Fernández.

De rojo intenso y el desmayado

El escenario se tiñó de rojo intenso con sus bailarines y ella para el tema “Sin llorar”.

Pero no había llegado la canción “Con qué se pega” cuando la gente en el área VIP -frente al escenario- le hizo señales a ella, porque alguien se había desmayado.

Yuridia pidió ayuda a los equipos de socorro (que llegaron rápido) y, entre la empatía y el humor, dijo que esperaba que esa persona se recuperara y cuando ya estuviera mejor podía ver el show sentado “a la par de mi suegra”.

Luego le pidió que tomara una gaseosa pero de las que tuviera azúcar.

Y prosiguió con los últimos temas de su concierto, en el que ella demostró mucha cercanía y calidez con su público.

Yuridia se despidió de los ticos con los temas “Y qué tal si funciona”, “Amigos no por favor” y otro de sus megaéxitos “Qué agonía”. Y desde luego con “Me haces tanto bien”, que califico de la canción “más hermosa del mundo”.