Negocios

Zara reabre su tienda en Multiplaza Escazú con el doble de espacio y más personal

Zara amplió el espacio de 1.600 a 3.100 metros cuadrados. Ahora, su primer nivel es para hombres y el segundo para mujeres y niños.

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Zara reabre su tienda en Multiplaza Escazú con el doble de espacio y más personal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Zara reabrió este jueves las puertas de su tienda ubicada en Multiplaza Escazú con el doble de espacio, más colaboradores y novedades tecnológicas.

Rolando Saca, Director País de Grupo Inditex (que agrupa a marcas como Pull&Bear, Oysho, Bershka y Zara, entre otras, y que están en Costa Rica), comentó a El Observador que la remodelación de la tienda duró unos cuatro meses.

Los trabajos consistieron en ampliar el espacio de 1.600 a 3.100 metros cuadrados. Ahora, Zara dedica su primer nivel a los hombres (Zara Man) y el segundo por entero a las mujeres y niños.

Pero también esta reapertura llega de la mano de más colaboradores. Saca indicó que ahora este punto cuenta con 90 colaboradores (evitó decir en cuántos aumentó la planilla).

La inversión destinada a esta ampliación no fue detallada.

Algunas novedades

El responsable solo apuntó que esta expansión de Zara eleva a más de 400 los colaboradores de su representada en Costa Rica.

Saca indicó que esta nueva tienda responde al crecimiento de la demanda por parte de los costarricenses, que no ha bajado desde que la marca llegó aquí en el 2005.

Pero, además, tiene novedades en cajas de autopago y probadores inteligentes (permiten reservas de espacios), así como materiales y dispositivos eléctricos amigables con el ambiente.

También cuenta con sistemas eficientes de refrigeración e iluminación LED para un mayor ahorro de energía.

Además, toda la madera empleada en las tiendas así como los productos de papel, como bolsas y etiquetas, cuentan con los sellos PEFC o FSC.

Saca indicó que todo esto garantiza que todo el proceso de gestión de la materia prima forestal se realiza de forma sostenible y controlada.

“Esta reapertura sigue con la línea de Grupo Inditex, que básicamente  es atender al mercado costarricense con el último formato de tienda (más tecnológica y responsable con el ambiente). Pero, además, queremos mostrar las últimas tendencias de productos”, expresó.

En la nueva imagen, diseñada íntegramente por el equipo de arquitectura de Zara, las propuestas de moda apuntan a entornos blancos, limpios y neutros. Las notas de calidez las proporcionan la madera del mobiliario y los tonos naturales de los textiles.

Zara dejó en la parte superior todo lo relacionado con mujeres y niños. Y en el primer nivel quedó la sección de hombres (Foto cortesía).

Por su parte, Lindsay Meneses, jefa de mercadeo de Grupo Roble, explicó que esta reapertura va en sintonía con una serie de mejoras que se realizan en el centro comercial.

Desde hace poco más de un año se han cambiado los pisos y se modernizaron los ascensores y escaleras eléctricas. Y ahora se trabaja en las partes altas de la enorme estructura.

Se espera que toda la remodelación de Multiplaza Escazú esté lista en noviembre próximo.