• Todo Política
  • Retina Económica

Zona Franca Coyol planea contratar a 1.500 personas en los próximos 6 meses

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Las 28 compañías enclavadas en la Zona Franca Coyol, en Alajuela, esperan generar 1.500 empleos en los próximos 6 meses.

De esa forma lo anunció este martes Álvaro Carballo, el presidente del parque laboral; en un acto en el que participó el mandatario Carlos Alvarado, la ministra de Comercio Exterior Dyalá Jiménez y el ministro coordinador del sector privado, André Garnier

Actualmente en la Zona Franca Coyol laboran unas 14.000 personas. El parque alberga 7 de las 30 compañías más importantes en el sector de dispositivos médicos del mundo.

“Nuestro compromiso es la generación de empleo de calidad y bien remunerado. Trabajamos en estrategias que nos permitan ser un vehículo entre las empresas y los candidatos (a un puesto de trabajo), por lo que seguiremos impulsando iniciativas de capacitación y reclutamiento”, manifestó Carballo en un conversatorio durante el anuncio.

Carballo se refería a programas como ‘Intégrate al Coyol’ y ‘BachiCoyol’. El primero de ellos provee servicios de capacitación para potenciales trabajadores, mejorando sus capacidades de empleabilidad. Unas 1.600 personas han aplicado y 1.235 de ellas se mantienen laborando.

El segundo, en cambio, pone a disposición de los funcionarios facilidades para completar sus estudios, a través de convenios con el Ministerio de Educación Pública.

De acuerdo con cifras de la Promotora Comercio Exterior (Procomer) para 2018, Costa Rica exportó $3.247 millones en dispositivos médicos, de los cuales $1.973 millones -un 63%- provienen de la Zona Franca Coyol.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Escasez de recolectores de café preocupa en Zona de los Santos, donde dependen de la cosecha

La Zona de los Santos necesita más de 33 mil recolectores de café para el inicio de la cosecha...

¿A qué se expone una persona que toca sin consentimiento a otra en la vía pública?

El tocamiento de sus partes íntimas del que fue víctima una joven en Cartago mientras caminaba a su casa...

Defensora también la emprende contra nuevos impuestos: “Deben tomar en cuenta Derechos Humanos”

La Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, usó sus redes sociales para advertir posibles problemas de los...

Cláusulas para evitar sobreendeudamiento ahora son criticadas por diputado que impulsó ley

Dos cláusulas que tienen como finalidad evitar el sobreendeudamiento de las personas ahora son criticadas por el diputado David...

El sentido mensaje que Barack Obama dedica a Ruth Bader Ginsburg, ícono feminista y progresista

    El expresidente Barack Obama dedicó una sentidas líneas a través de sus redes sociales a la jueza Ruth Bader Ginsburg,...

EE.UU. desafía al mundo al decir que las sanciones de ONU contra Irán vuelven a estar en vigor

(Washington). Estados Unidos proclamó el sábado de manera unilateral que las sanciones de Naciones Unidas contra Irán volvieron a...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Sep 20 2020 07:01:47 GMT-0600 (Central Standard Time)