• Avenida O

Zonna Gastrobar, gastronomía peruana

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Por Gabriela Cerdas @Foodtinerary

De la cocina del chef y propietario Regis Molina nace Zonna Gastrobar. Molina, originario de Perú y radicado en Costa Rica por más de 20 años, fue también chef de otros reconocidos restaurantes como Baccus y Pescatore. Son muy pocos los restaurantes en los cuáles el chef es también el propietario, esto le da más libertad al chef de crear y de transmitir su pasión en cada platillo porque se responde así mismo.

Se preguntarán: ¿A qué se refieren con el concepto Gastrobar o gastropub que está ganando popularidad a nivel mundial? Es lo mejor de dos mundos: un excelente bar y un restaurante de calidad. La tendencia en el mundo apunta hacia espacios más relajados, pero de calidad. Cada vez más chefs de  restaurantes aclamados abren un gastrobar donde pueden experimentar y ofrecer platillos de alta cocina en un ambiente casual. Los gastrobares se caracterizan por esto mismo: ofrecen platos de alta cocina acompañados de finos licores.

Así lucen algunas de las bebidas cuando llegan al cliente (Cortesía de Zonna Gastrobar)

En Zonna se puede encontrar coctéles preparados por un mixólogo con los mejores ingredientes, así como una extensa carta de vinos y cervezas. Yo me decidí por un Pisco Zonna con vinagre de frambuesa, pimienta rosda, espuma de limón y pisco, delicioso y la presentación inmejorable. Por el concepto del restaurante, el menú fue pensado para compartir y ofrecen muchas opciones de entradas frías y calientes conformado mayormente por platillos con mariscos.

Mis favoritos fueron el pulpo a las brasas con papas atrufadas y tartar de atún.  De los platos principales -que también se pueden compartir- escogí del menú de temporada del chef: Linguini fruti di mare en una aromática salsa de vino blanco y ajo.  Otro de los platillos destacados son las costillas de cordero a la parrilla, son pocos los restaurantes en Costa Rica donde se pueden consumir y son exquisitas.


Linguini fruti di mare (@Foodtinerary para El Observador)

Ahora viene el dilema: ¿Pedimos postre u otro coctel, y seguimos disfrutando de la noche? Pedimos otra ronda de coctéles, y en esta oportunidad probé un Campari Tonic que es un twist al famoso Gin & Tonic.

Así es Zonna, un lugar que invita a conversar, a pasar un rato con los amigos en la terraza y es una excelente opción para cuando quieren ver algún evento deportivo y comer bien al mismo tiempo. En las noches tienen música en vivo.

Zonna está ubicado en el centro comercial Galería Escazú (San José) y está abierto de lunes a domingo para almuerzo y cena.

Nos vemos la próxima semana!

Gabriela Cerdas, amante de viajar y la buena comida.
Instagram:
@foodtinerary
www.foodtinerary.com


Traducir artículo

Últimas Noticias

Las plantas perfectas para personas “mata plantas”

Doctora Plantas para El Observador Todos los días escucho a alguien que me dice...

Escasez de recolectores de café preocupa en Zona de los Santos, donde dependen de la cosecha

La Zona de los Santos necesita más de 33 mil recolectores de café para el inicio de la cosecha...

¿A qué se expone una persona que toca sin consentimiento a otra en la vía pública?

El tocamiento de sus partes íntimas del que fue víctima una joven en Cartago mientras caminaba a su casa...

Defensora también la emprende contra nuevos impuestos: “Deben tomar en cuenta Derechos Humanos”

La Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, usó sus redes sociales para advertir posibles problemas de los...

Cláusulas para evitar sobreendeudamiento ahora son criticadas por diputado que impulsó ley

Dos cláusulas que tienen como finalidad evitar el sobreendeudamiento de las personas ahora son criticadas por el diputado David...

El sentido mensaje que Barack Obama dedica a Ruth Bader Ginsburg, ícono feminista y progresista

    El expresidente Barack Obama dedicó una sentidas líneas a través de sus redes sociales a la jueza Ruth Bader Ginsburg,...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Sep 20 2020 07:37:08 GMT-0600 (Central Standard Time)