Avenida O

Zonna Gastrobar, gastronomía peruana

Por Gabriela Cerdas @Foodtinerary De la cocina del chef y propietario Regis Molina nace Zonna Gastrobar. Molina, originario de Perú…

Por Desde la Columna

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Zonna Gastrobar, gastronomía peruana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Por Gabriela Cerdas @Foodtinerary

De la cocina del chef y propietario Regis Molina nace Zonna Gastrobar. Molina, originario de Perú y radicado en Costa Rica por más de 20 años, fue también chef de otros reconocidos restaurantes como Baccus y Pescatore. Son muy pocos los restaurantes en los cuáles el chef es también el propietario, esto le da más libertad al chef de crear y de transmitir su pasión en cada platillo porque se responde así mismo.

Se preguntarán: ¿A qué se refieren con el concepto Gastrobar o gastropub que está ganando popularidad a nivel mundial? Es lo mejor de dos mundos: un excelente bar y un restaurante de calidad. La tendencia en el mundo apunta hacia espacios más relajados, pero de calidad. Cada vez más chefs de  restaurantes aclamados abren un gastrobar donde pueden experimentar y ofrecer platillos de alta cocina en un ambiente casual. Los gastrobares se caracterizan por esto mismo: ofrecen platos de alta cocina acompañados de finos licores.

Así lucen algunas de las bebidas cuando llegan al cliente (Cortesía de Zonna Gastrobar)

En Zonna se puede encontrar coctéles preparados por un mixólogo con los mejores ingredientes, así como una extensa carta de vinos y cervezas. Yo me decidí por un Pisco Zonna con vinagre de frambuesa, pimienta rosda, espuma de limón y pisco, delicioso y la presentación inmejorable. Por el concepto del restaurante, el menú fue pensado para compartir y ofrecen muchas opciones de entradas frías y calientes conformado mayormente por platillos con mariscos.

Mis favoritos fueron el pulpo a las brasas con papas atrufadas y tartar de atún.  De los platos principales -que también se pueden compartir- escogí del menú de temporada del chef: Linguini fruti di mare en una aromática salsa de vino blanco y ajo.  Otro de los platillos destacados son las costillas de cordero a la parrilla, son pocos los restaurantes en Costa Rica donde se pueden consumir y son exquisitas.


Linguini fruti di mare (@Foodtinerary para El Observador)

Ahora viene el dilema: ¿Pedimos postre u otro coctel, y seguimos disfrutando de la noche? Pedimos otra ronda de coctéles, y en esta oportunidad probé un Campari Tonic que es un twist al famoso Gin & Tonic.

Así es Zonna, un lugar que invita a conversar, a pasar un rato con los amigos en la terraza y es una excelente opción para cuando quieren ver algún evento deportivo y comer bien al mismo tiempo. En las noches tienen música en vivo.

Zonna está ubicado en el centro comercial Galería Escazú (San José) y está abierto de lunes a domingo para almuerzo y cena.

Nos vemos la próxima semana!

Gabriela Cerdas, amante de viajar y la buena comida.
Instagram:
@foodtinerary
www.foodtinerary.com