Deportes

Un Saprissa muy superior goleó 4-1 a Guadalupe

El Deportivo Saprissa goleó sin mayor apuro 4-1 a Guadalupe en el primer partido dominical de la cuarta jornada del…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Un Saprissa muy superior goleó 4-1 a Guadalupe
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Deportivo Saprissa goleó sin mayor apuro 4-1 a Guadalupe en el primer partido dominical de la cuarta jornada del torneo de Apertura 2019.

Los morados se mostraron muy superiores al rival, que nunca puso en aprietos al cuadro local, dada la distancia que hay entre ambos en cuanto a planilla e historia.

Como era de esperar, Saprissa asumió la iniciativa desde el arranque y a los 9 minutos Rándall Leal recibió un pase perfecto de Suhander Zúñiga pero el gol fue anulado por fuera de juego.

A los 19’ se abrió el marcador cuando Johan Venegas cambió por gol un claro penal señalado por falta de Darío Delgado contra el juvenil Manfred Ugalde.

Saprissa continuó con el mismo ímpetu en procura de aumentar la ventaja, pero Guadalupe se rearmó en defensa y cerró caminos, a costa de renunciar al ataque.

El resumen de la inicial no estaría completo sin el reporte de dos lesionados, uno por cada equipo Mariano Torres (Saprissa) y Din John Arias (Guadalupe), quien tuvieron que ser sustituidos.

Muy temprano en la complementaria llegó el premio el empuje morado, pues al 47’, un hacendoso Suhander Zúñiga filtró por derecha a Ricardo Blanco, quien avanzó y centró para que Rándall Leal ingresara por el punto penal y venciera a Luis Torres.

Guadalupe consiguió descontar en un craso error en salida de los morados, pues Ricardo Blanco herró un pase que fue interceptado en la boca del área por Frank Zamora, quien sirvió para que Adrián Martínez impusiera el 2-1 al 55’.

Poco le duró la alegría a los visitantes, pues a los 56’ cayó el 3-1. Luis José Hernández centró desde izquierda y Marvin Angulo la hundió de cabeza.

A los 61’, Darío Delgado se durmió en salida, Rándall Leal le robó y se lo pasó a Marvin Angulo, quien centró para que Johan Venegas fusilara a Torres para el cuarto tanto tibaseño.

Prácticamente allí terminó el juego, pues el resto fue Saprissa que priorizó cuidar a sus jugadores, mientras que Guadalupe se concentró en que la goleada no fuera más amplia.

Lo único que mostró es que, pese a la goleda, Saprissa tiene problemas en salida cuando le ejercen presión alta, pues Guadalupe lo hizo en los últimos minutos y los morados se vieron realmente mal.

Ficha del juego

  • Saprissa: Kevin Briceño, Luis José Hernández, Aubrey David,  Jaylon Hadden, Ricardo Blanco, Michael Barrantes, Mariano Torres (Marvin Angulo, 33’), Suhander Zúñiga (Bryron Bonilla, 67’), Rándall Leal (Cristian Bolaños, 72’), Johan Venegas y Manfred Ugalde. D. T. Walter Paté Centeno (costarricense).
  • Guadalupe: Luis Torres, Jeison Prendas, Darío Delgado, Lautaro Ayala, Josué Rodríguez, Sebastián González, Víctor Josué Murillo (Rafael Chaves, 66’), Aarón Murillo, Sergio Núñez (Adrián Martínez, 46’), Din John Arias (Geovanny Campos, 45+2’) y Frank Zamora. D. T.: Géiner El Fantasma Segura (costarricense).
  • Goles: 1-0 (19’): Johan Venegas de penal ante falta de Darío Delgado contra Manfred Ugalde. 2-0 (47’): Rándall Leal asistido por Ricardo Blanco. 2-1 (55’): Adrián Martínez a pase de Frank Zamora. 3-1 (56’): Marvin Angulo de cabeza a centro de Luis José Hernández. 4-1 (61’): Johan Venegas asistido por Marvin Angulo.
  • Árbitros: Steven Madrigal, central; Rafael Andrade y Aniceto Solís, asistentes; Marianela Araya, cuarto réferi.
  • Estadio: Ricardo Saprissa Aymá, Tibás.
  • Hora: 11 a. m.
  • Motivo: Partido de la cuarta jornada del torneo Apertura 2019 de la Primera División.