Todo Política

A pesar de las deserciones, PUSC se mantiene con Horacio Alvarado apostando por la independencia de los diputados

El jefe de bancada de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Alejandro Pacheco, asegura que mantendrán el apoyo a Horacio Alvarado…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
A pesar de las deserciones, PUSC se mantiene con Horacio Alvarado apostando por la independencia de los diputados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El jefe de bancada de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Alejandro Pacheco, asegura que mantendrán el apoyo a Horacio Alvarado para la presidencia de la Asamblea Legislativa.

Este lunes, los diputados Vanessa Castro y Felipe García anunciaron el apoyo para Rodrigo Arias; esos votos significan que el verdiblanco asegure la reelección como presidente legislativo.

Arias ya tiene 30 votos confirmados, uno más que el mínimo requerido para ser electo. Por lo tanto, Alvarado ya no tiene opción; sin embargo, los socialcristianos no declinan de la candidatura.

“Nosotros continuamos con don Horacio, no ha cambiado nada”, dijo Pacheco tras la reunión de bancada.

El líder rojiazul dice que Arias tiene garantizado el apoyo de las fracciones, pero apuestan a que los diputados puedan quebrar esa línea y cambiar el voto.

“Los tiene garantizados por las fracciones, pero los diputados votan de manera independiente y estaríamos apostando porque los diputados vean en don Horacio una mejor alternativa”, explicó.

El liberacionista tiene los votos del PLN, de Nueva República, así como dos del PUSC, y el de la independiente María Marta Padilla y de Luz Mary Alpízar de Progreso.

Los votos restantes son 7 del PUSC, seis del Liberal Progresista y seis del Frente Amplio, así como los 8 del oficialismo que lidera Pilar Cisneros.

Eso suma 27; sin embargo, el bloque opositor está dividido en obtener los votos del oficialismo; Eli Feinzaig no lo quiere, pero desde el PUSC están abiertos a negociar.

“Conversamos con don Eli, doña Pilar, con Antonio Ortega. Hasta que no se cuentan los votos no se sabrá quién será el presidente de la Asamblea”, dijo Pacheco.

OBSERVE MÁS: Rodrigo Arias se asegura la presidencia de la Asamblea Legislativa con los votos de Vanessa Castro y Felipe García del PUSC

(Archivo/El Observador)

Por sorpresa

Respecto a la decisión tomada por Castro y García, el jefe de fracción aseguró que para ellos fue inesperado.

“Fue una decisión que nos tomó por sorpresa en la fracción, no nos comunicaron que negociaron con la bancada del PLN sobre un puesto”, indicó.

Este lunes, en el inicio de la sesión extraordinaria de Plenario se observó a García discutiendo con Daniela Rojas, con momentos incluso acalorados. Además, Castro se sentó a conversar con Horacio Alvarado.

Para Pacheco, lo sucedido con sus compañeros se debió al resentimiento que tienen por no ser electos en los puestos que buscaban.

Recordó que Vanessa Castro quería ser candidata a la presidencia de la Asamblea y que Felipe García tenía como objetivo ser jefe de fracción en el tercer período, puesto que recayó en María Marta Carballo.

“A veces existen resentimientos por parte de compañeros porque no ganan un puesto, que es el caso de ellos dos. Por eso se molestan”, indicó.

OBSERVE MÁS: ¿Qué se celebra el 1 de mayo en la Asamblea Legislativa y cómo es el proceso de elección de sus autoridades?