Deportes

Alajuelense tiñe Centroamérica de rojinegro al convertirse en campeón del área

por Hermes Solano
Observador CR

Alajuelense se consagró como amo y señor del fútbol del área luego de empatar ante el Real Estelí 1 a 1, en el duelo de vuelta de la gran final de la Copa Centroamericana de Concacaf.

El Morera Soto volvió a celebrar un título a estadio lleno luego de muchos años. Hay que recordar que en 2020  cuando obtuvo el título 30 se jugaba a puerta cerrada debido al covid-19.

Luego del 3 a 0 en la ida, los manudos debían cumplir el trámite y a pesar de la derrota el sábado contra Herediano, que los tiene al borde de la eliminación en el torneo nacional, el reducto manudo lució sus mejores galas.

Apenas empezando y para matar cualquier fantasma, Joel Campbell se encargó de mandar al fondo de la red la pelota para el gol de la definición.

Iban apenas cinco minutos de partido cuando el 12 se encontró el balón en el segundo palo y solo tuvo que empujarla para desatar la fiesta liguista.

El 4 a 0 en el global ya no dejaba espacio a la duda sobre quién alzaría el trofeo luego de los 90 minutos, aunque después el cuadro visitante logró el descuento,

El conjunto nicaragüense intentó meterse en el partido con un disparo al palo y luego con un cabezazo de Juan Barrera que obligó a Leonel Moreira a una tapada de mérito.

En el arranque del complemento encontró el empate en los pies de Byron Bonilla, quien aprovechó un rechazo de Moreira para en el área pequeña colocar el 1 a 1.

OBSERVE MÁS: Alajuelense golea en Nicaragua y acaricia su segundo título del semestre

Dos de tres

Con la obtención del cetro centroamericano, la Liga alcanzó su segundo título del semestre. Además, inscribió su nombre como el primer monarca de la Copa Centroamericana de Concacaf.

En esta primera edición demostró ser el mejor de principio a fin.

Tras ganar el torneo de Copa en Costa Rica, ahora le suma el título internacional, en el que se debe destacar el trabajo del arquero Moreira, quien en la final tuvo varias atajadas importantes, que evitaron que el cuadro pinolero se metiera en la serie.

En el segundo tiempo y quizá ya relajado por el marcador global, la Liga sufrió, quizá más de lo esperado, frente a un equipo emotivo.

Ahora, con los dos cetros bajo el brazo, el conjunto rojinegro se centrará en el duelo de vuelta de la semifinal contra Herediano, donde necesita de un milagro o un partido perfecto para remontar el 0 a 3 en contra.

Mientras tanto, celebrará esta noche un nuevo título internacional que le deja un buen premio económico y de paso, le evita jugar la fase previa de la Liga de Campeones de Concacaf el próximo año.