Deportes

Alajuelense golea en Nicaragua y acaricia su segundo título del semestre

Efectivo, claro y contundente. Así fue Alajuelense en el primer partido de la final de la Copa Centroamericana ante el…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Alajuelense golea en Nicaragua y acaricia su segundo título del semestre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Efectivo, claro y contundente. Así fue Alajuelense en el primer partido de la final de la Copa Centroamericana ante el Real Estelí, de visita en el estadio Independiente, el cual se tiñó de rojinegro, no solo por la gran cantidad de manudos en las gradas, sino por el juego que desplegó el equipo en el campo.

El conjunto costarricense goleó 3 a 0 para acariciar su segundo título y trofeo del semestre.

Los manudos ganaron semanas atrás el torneo de Copa al vencer a Saprissa; ahora están a 90 minutos de ser monarcas del área y todavía les queda la disputa del campeonato nacional, en el que enfrentarán semifinales ante el Herediano.

Alajuelense fue mejor, demostró su jerarquía y acabó con el sueño de un cuadro pinolero que llegó a la final dejando en el camino a otros grandes de Centroamérica, como el Olimpia de Honduras y el mismo Saprissa, que en su visita a ese país cayó 0 a 1.

Navarro puso el 1 a 0 y Góndola el tercero. (Cortesía Liga Deportiva Alajuelense)

Juego a la bolsa

La Liga dejó que su rival mostrara su ímpetu en el arranque del partido y poco a poco fue tomando control de las acciones.

Tomó la pelota y comenzó a someter a su rival. En media hora de partido llegó poco, pero los avisos fueron claros.

Hubo un hecho que marcó la diferencia en el juego. Alex López salió del campo por lesión y en su lugar ingresó Michael Barrantes.

De los pies del 31 nació la jugada del 1 a 0, al recuperar la pelota y tocar a Carlos Mora, que sacó un centro preciso para que Joshua Navarro rematara de seguido y cruzado al 32’ para poner en ventaja a los manudos.

El conjunto nicaragüense no había recibido goles como local en el torneo centroamericano y tenía muchos partidos sin perder.

Con la apertura en el marcador Alajuelense terminó por adueñarse de las acciones y en el cierre de la primera mitad puso la sentencia.

Tiro libre frente al área cobrado de manera magistral por Barrantes para el 2 a 0. Golazo del volante, que sigue demostrando que es la mejor contratación liguista del semestre.

Los manudos hicieron fiesta en Nicaragua. (Cortesía Liga Deportiva Alajuelense)

La sentencia

Con la ventaja de 2 a 0 se fueron al descanso y apenas en el arranque, cuando el cronómetro marcaba tres minutos llegó la sentencia y quizá el título para la Liga.

Error del zaguero del Estelí que devolvió la pelota atrás donde estaba Freddy Góndola y el panameño, ante la salida del arquero Forvis definió abajo para el 3 a 0, lo que le puso la lápida al sueño del conjunto pinolero.

Con la amplia ventaja, el conjunto local se fue al frente y la Liga bajó el ritmo. Eso hizo que la zaga tuviera que doblegar el trabajo para evitar el descuento y que los de casa se metieran en el partido.

Alajuelense también comenzó a pensar en el partido del sábado contra Herediano, la ida de las semifinales del Apertura 2023, juego que se llevará a cabo en el Coyella Fonseca.

La Liga goleó y se acerca a su segundo cetro del semestre, que deberá confirmar el próximo martes 5 de diciembre en el Morera Soto.