Portada

Ambiente festivo prevalece en alrededores de Sabana y Fuente de la Hispanidad

Leales a su vocación democrática, los costarricenses viven este domingo un ambiente festivo mientras se celebraron las elecciones para elegir…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Ambiente festivo prevalece en alrededores de Sabana y Fuente de la Hispanidad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Leales a su vocación democrática, los costarricenses viven este domingo un ambiente festivo mientras se celebraron las elecciones para elegir Presidente de la República este domingo.

Así se evidenció en el sector de Sabana Este, concretamente frente al Gimnasio Nacional, un sitio de reunión permanente entre vehículos cuyos ocupantes portaban banderas de múltiples colores y hacían sonar los pitos evidenciando el candidato por el cual se inclinaban.

Un avispado comerciante improvisó un puesto donde vendía banderas de casi todos los partidos. Muchos choferes detenían el carro para comprar la enseña de su partido y de inmediato salía a lucirla, acompañada del ruido del pito.

También se observó gran cantidad de transeúntes que con su bandera al hombro no dejaban duda de cual era su inclinación. Cuando escuchaban pitos con el sonido de su candidato, agitaban el estandarte en señal de solidaridad y empatía.

No se presentaron choques entre choferes ni gritos de rivalidad, solo un concierto de pitos, cada cual tratando de que el suyo se impusiera sobre los otros.

Tal vez por ello, se formaban caravanas de dos, tres o cuatro vehículos que, juntos, se paseaban por las principales vías. De esta forma, el sonido de sus pitos se juntaran y, así, eran más fuertes y se escucharán más.

Ambiente elecciones en Sabana oeste.

Ambiente en La Hispanidad

Mientras tanto, en el cantón de Montes de Oca, gran cantidad de vehículos se agolparon en la Fuente de la Hispanidad.

Tanto los dueños de los autos como cientos de personas en las aceras manifestaban con banderas y otras insignias el apoyo al partido de su preferencia.

En la Fuente de la Hispanidad, fiel a su costumbre, la aglomeración de los vehículos fue la tónica (Ojo porOjo)