Deportes

Amistosos de las Selecciones Nacionales se mantienen pero se jugarán a puerta cerrada

Ante la amenaza de coronavirus y las órdenes que giraron las autoridades de Gobierno, la Fedefútbol acordó mantener los dos…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Amistosos de las Selecciones Nacionales se mantienen pero se jugarán a puerta cerrada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ante la amenaza de coronavirus y las órdenes que giraron las autoridades de Gobierno, la Fedefútbol acordó mantener los dos partidos amistosos programados en nuestro país, pero se jugarán a puerta cerrada y podrían cambiar de estadio.

Costa Rica jugará con su Tricolor masculina el 31 de marzo contra Panamá en el Estadio Nacional de La Sabana, mientras que la femenina se enfrentará a la poderosa Brasil el 8 de abril en el José Rafael Fello Meza, de Cartago.

OBSERVE MÁS: Fedefútbol oficializa juego de la Tricolor en el estadio Fello Meza

“Los partido se mantienen en pie, pero ambos se realizarán a puerta cerrada”, indicó un comunicado de la Federación.

Agrega que se tomó esta decisión “tras la alerta emitida por el Gobierno de la República a raíz del brote de coronavirus COVID-19. El objetivo de la medida es evitar aglomeraciones de personas y limitar la propagación de la enfermedad”.

Señala que por los costos de operación, la sedes podrían variar, pues al ser sin público no se requieren estadios tan grandes. “Jugar a puerta cerrada implica una logística especial y por ello, es posible que se designen nuevos escenarios para ambos compromisos”.

La Fedefútbol recordó que aún no se han puesto a la venta las entradas, por lo no será necesario realizar ningún operativo para la devolución de dinero.

La Selección Masculina tiene otro partido programado, pero ese amistoso será fuera del país, concretamente frente a Grecia el 26 de marzo en el Red Bull Arena de Harrison, Nueva Jersey.

OBSERVER MÁS: La Tricolor jugará contra México el 4 de junio en Houston

Más adelante jugará a las 8 p. m. del jueves 4 de junio contra México la semifinal de la Liga de Naciones de Concacaf en el estadio NRG de Houston, Estados Unidos.